Serán tres los torneos que tendrán la intervención de las instituciones que representan a la Asociación Santafesina. La acción comienza el jueves y se extenderá hasta el domingo. Alma Juniors irá hasta Rosario para afrontar el nivel “A”, Santa Fe RC y CRAI también estarán en el sur provincial y disputarán el “B”, La Salle hará lo propio pero en el “D”. Mientras que Banco, Universitario y Colón viajan hacia Rafaela para competir en el “C”.
Los campeones de los CRC “B” y CRC tendrán una plaza en el CRC inmediato superior de la Región en 2024 y el del “A” una plaza en el Campeonato Argentino “B” del año siguiente.
Cuatro ilusiones en Rosario
Alma Juniors aspira a consolidar el grupo y dar lo mejor en el Regional “A”. Las “lobas” serán las primeras en salir a cancha. En su debut se medirán ante Estudiantes de Paraná en el estadio Mundialista desde las 08:30hs. Mientras que desde las 15:10hs se trasladará a Provincial para enfrentarse a Cazadores de Misiones. En esa misma sede el viernes a partir de las 10:10hs tendrá como rival a Guaraní AF. Esos duelos corresponden a la Zona “A”. Mientras que por el grupo “B” estarán Salto Grande, Aranduroga RC, CEF Nº54 y Universitario de Rosario.
En el Regional “B”, Santa Fe RC y CRAI compartirán zona “B”. El “santa” hará su estreno desde las 13:30hs del jueves contra Provincial “A” en su cancha. El viernes tendrá doble actividad: desde las 11:50hs contra Achirense en el Mundialista y a las 18hs iniciará su compromiso ante CRAI en Provincial.
Por el lado de las “gitanas”, tendrán su primer partido a las 13:30hs del jueves contra Achirense en el estadio Mundialista. Al día siguiente se medirá a las 11:50hs frente a Provincial “A” en su cancha, en tanto que luego afrontará su duelo ante SFRC por la tarde. Por el otro sector vienen Paracao, Boca Unidos, Jockey Club de Venado Tuerto y Club Atlético y Social San Benito.
También hacia Rosario viajará la ilusión de La Salle. Las dirigidas por Martín Olivera competirán en el Regional Sub16 “D” junto a otros 12 equipos divididos en tres zonas de tres y una de cuatro. El “colegial” se verá las caras ante Somisa de San Nicolás el jueves a las 16:50hs en el estadio Mundialista. El viernes tendrá su segundo examen del certamen en el que jugará ante Adelante de Reconquista desde las 11:50hs por la Zona “C”.
Tres que buscan posicionarse en lo más alto
CRAR será el escenario del Regional “C” Sub16. Por la Zona “A”, Banco debutará a las 10:30hs del jueves siendo Taraguy de Corrientes su rival. Mientras que desde las 16:30hs enfrentará a Sarmiento de Humboldt. El viernes a partir de las 13:30hs se medirá contra Almafuerte de Las Rosas.
Colón y Universitario integran la Zona “B”. Las “razas” iniciarán su actividad a las 13:30hs del jueves contra Talleres Blanco de Paraná. El viernes desde las 10:30hs chocarán fuerzas ante el club anfitrión y a partir de las 18hs tendrá el duelo contra las “cuervas”.
Universitario encarará este certamen desde las 12hs del jueves frente a CRAR. El viernes a las 9hs irá contra Talleres Blanco y luego el compromiso ante Colón.
Trío Arbitral Santafesino
Beatriz Acuña, Maximiliano Miranda y Daiana Urbine serán parte del staff de jueces que impartirán justicia en los certámenes que se desarrollarán en Rosario.