Legislativas - Sesión conflictiva

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:00 hs

El Senado trata Ganancias, Ley de Alquileres y el pliego de la jueza Figueroa

La nutrida agenda se desarrolla en medio de una fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición. El pliego de Ana María Figueroa fue ingresado por Cristina Kirchner, desafiando la decisión de la Corte Suprema de declarar jubilada a la jueza.

Actualizado: Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:11 hs

Ana María Figueroa, el nuevo motivo de conflicto entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

El Senado inició esta tarde la sesión en la que tratará los pliegos de jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa que fue jubilada por la Corte Suprema de Justicia, y el proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias, además de cambios en la Ley de Alquileres que deberá regresar luego a Diputados.

El oficialismo logró el quórum, como estaba previsto, y puso en marcha la sesión. La Cámara alta llevaba cinco meses sin sesionar.

En la recta final Bullrich suma a Vidal a su campaña

La vicepresidenta Cristina Kirchner desafió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar jubilada a la jueza Figueroa e incluyó el tratamiento del pliego para que la magistrada siga en su cargo cinco años más, lo que abre un escenario de conflicto de poderes.

Además se tratará la eliminación de Ganancias para los altos salarios, de más de 700 mil pesos mensuales, proyecto que tiene los 37 votos para ser sancionado, como ya sucedió la semana anterior en Diputados.

Fuente: LT10/ NA