Cultura - cine

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 12:28 hs

Incluxiva Cortos en el Foro Cultural de la UNL

La edición 2023 será este viernes desde las 20.30 en la Sala Saer. Habrá videoclips, documentales y ficciones. La entrada es gratuita.

La edición 2023 de Incluxiva Cortos, tendrá lugar el viernes 29 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. Esta propuesta, organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe, reunirá a una decena de cortos argentinos: videoclips, animaciones, documentales, ficciones, videoarte, entre los que habrá seis estrenos. Son realizaciones independientes generadas por pequeñas productoras de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

Desde la organización se destaca que la selección responde al objetivo de lograr un panorama narrativo y vivencial, lo más federal posible, que abarca a las siguientes producciones: “Llovía”, de Ignacio “Chaky” Lillini; “Freedom (Libertad)”, de Gustavo “Tuti” Núñez; “Strass”, de Julián Nicolás Lassa Ortiz; “Maricomio”, de Enzo Monzón; “Acmé”, de Agustín Montangie; “Camino a Theobald”, de Ricky Piterbarg; “Anita anota”, de Carola Arbós; “Merienda” y “Bardo”, de Los Hermanos Quintana; y “Los amantes”, de Rodrigo Exequiel.

La entrada es gratuita y la programación se sugiere para un público mayor de 13 años. “Incluxiva 2023 Cortos” agradece la colaboración de Films To Festivals, y de todas las personas involucradas en la realización de los cortometrajes que integran la programación. La propuesta cultural cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.