Automovilismo

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 19:32 hs

Ignacio Montenegro pole en el TCR South America

Ignacio Montenegro continúa destacando en el TCR South America, al lograr otra "pole position" en la pista de Velopark.

Actualizado: Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 19:39 hs

El talentoso piloto de Chubut, al volante de un Honda del equipo Squadra Martino, demostró su destreza al ser el más veloz durante la sesión de clasificación. En esta hazaña, superó a competidores de renombre como Rafael Suzuki, conduciendo un Lynk & Co, y Bernardo Llaver, quien manejaba un Toyota y es su principal contendiente en el campeonato.

Esta nueva "pole position" otorga a Montenegro una ventaja estratégica valiosa de cara a la carrera y lo coloca un paso más cerca de la victoria en el certamen. 

Ignacio Montenegro se destacó como el "poleman" al lograr la primera posición en la clasificación con su Honda del equipo Squadra Martino. Montenegro registró un impresionante tiempo de 58 segundos y 892 milésimas, completando su mejor vuelta en el circuito de 2.278 metros a una velocidad promedio de 139.252 km/h.

Montenegro, quien lidera el campeonato sudamericano de esta especialidad, superó por apenas 44 milésimas a Rafael Suzuki, piloto del Lynk & Co. En tercer lugar se ubicó Bernardo Llaver, su principal rival en el campeonato, conduciendo un Toyota del equipo TTA, con un tiempo a 271/1000 del líder. A continuación, se situaron Juan Manuel Casella (Honda) y Juan Ángel Rosso (Toyota), quienes, junto con Pedro Cardoso (Hyundai), se encontraron a menos de un segundo de diferencia.

La séptima posición fue para Enrique Maglione, quien tuvo un incidente impactante con su Honda al salirse de la pista y chocar contra las defensas, causando daños significativos en la carrocería. Esto resultó en una bandera roja que detuvo la sesión temporalmente. Más tarde, la bandera roja se mostró nuevamente debido a un problema en el Toyota de Fabián Yannantuoni, que quedó detenido en la pista, pero aún así logró clasificar décimo.

José Manuel Sapag (Toyota) y Raphael Reis (Cupra) ocuparon los puestos octavo y noveno en la sesión de clasificación, completando así el top 10 de la jornada.

Este domingo, a las 9:10 a. m., comenzará la Carrera 1, que tendrá un tiempo máximo de 25 minutos más una vuelta. La segunda carrera se llevará a cabo a las 12:55 p. m. y tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

Audio: Poleman Ignacio Montenegro

Fuente: Velocisimo