Automovilismo

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 18:53 hs

Eluchans se defendio y ganó la segunda serie

El piloto integrante de Ale Bucci Racing venció en la segunda serie disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), tras intensa disputa con Juan Ignacio Canela, quien debió conformarse en el segundo lugar

Actualizado: Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 18:54 hs

Juan Martín Eluchans venció en la segunda serie disputada por el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en donde el piloto nativo de Chascomus (Buenos Aires), ganó su cuarto parcial cronometrado previo a una prueba final tras cronometrar 8m40s903 a los mandos del Toyota Yaris atendido por Ale Bucci Racing.

El vencedor tomó rápidamente la primera posición tras haber sido más efectivo en la partida respecto a Marco Veronesi, quien partía desde el primer lugar. Pudo el bonaerense tomar una distancia de casi un segundo y medio respecto a sus inmediatos perseguidores, acaso una cuestión clave en un circuito en donde la succión entre vehículos es fundamental para poder avanzar en los sectores veloces, pero tal distancia se redujo notoriamente en las vueltas siguientes cuando Juan Ignacio Canela ascendió al segundo lugar.

La distancia de 1s491 se redujo a 0s458 en el tercer paso oficial, en donde el rafaelino intentó superar al líder. Dicha situación se reiteró en los giros siguientes, pero la defensa del líder convirtió la primera posición en victoria consumada tras la caída de la bandera a cuadros tras 8m40s903, en donde Juan Ignacio Canela debió conformarse con el segundo lugar y Marco Veronesi con el tercer puesto. Mariano Sala, Ramiro Cano, Maximiliano Bestani, Bautista Damiani y Santiago Robledo completaron la zona de puntos en este parcial.

Fuente: Velocisimo