Automovilismo

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 12:22 hs

Reis domino el shakedown en Velopark

La actividad en pista del TCR South America Banco BRB y el TCR Brasil Banco BRB comenzó con lluvia como pronosticaba el clima en la semana. El habitual shakedown de los viernes tuvo al brasileño Raphael Reis como el mejor por delante de otros cuatro compatriotas que completaron el top 5. Por detrás del CUPRA #77 se ubicaron Rafael Suzuki, Galid Osman, Pedro Cardoso y Diego Nunes.

Actualizado: Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 12:25 hs

La palabra del brasileño Rafael Reis

Los 2278 metros del circuito y las condiciones climáticas mostraron que la experiencia es clave en las primeras salidas a pista. Luego del amplio dominio brasileño, se posicionaron los argentinos Bernardo Llaver y Juan Ángel Rosso, el uruguayo Juan Manuel Casella, su compañero de equipo el argentino Ignacio Montenegro y Fabián Yannantuoni.

Cabe destacar que para lo que resta del fin de semana el pronóstico sigue indicando lluvia, lo que hace que se espere una clasificación con condiciones adverso, al igual que las dos competencias del domingo.

Completando los clasificados, el uruguayo Enrique Maglione fue el mejor de la Copa Trophy, siendo 11° en la general. Guilherme Reischl, Manuel Sapag, Adalberto Baptista, Fabio Casagrande y Fabiano Cardoso, completaron los 16 inscriptos para la fecha del TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB en el trazado brasileño.

Una de las novedades de esta etapa es la incorporación de Fabiano Cardoso en el segundo Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli. El brasileño es el primer piloto inscripto solamente para el TCR Brasil Banco BRB. 

Los autos regresarán a pista por la mañana del sábado para el entrenamiento libre 1 y cerrarán el día con la clasificación. Para el domingo están previstas las dos carreras, donde la segunda contará con la grilla invertida de los primeros diez de la tanda clasificatoria.

Esta fecha será clave en el campeonato y en la clasificación para el TCR WORLD FINAL. La lista del TCR WORLD RANKING para poder ser parte del evento que decidirá al campeón del mundo cerrará el 4 de octubre. De esta manera, está será la última etapa donde los pilotos de la región podrán sumar puntos para seguir escalando en el ranking. 

Escucha la palabra de los referentes de los Argentinos referentes del shakedown

Audio: La palabra de Berni Llaver

Audio: La palabra de Manu Sapag

Audio: La plabra del brasileño Raphael Reis