Salud - INFLACIÓN Y DEVALUACIÓN

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 17:12 hs

IAPOS: preocupa la falta de insumos necesarios para las cirugías

Desde la obra social aseguran que con la devaluación tuvieron graves inconvenientes con los insumos y productos importados.

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 17:15 hs

Tras las preocupación de muchos usuarios, desde IAPOS explicaron que tras los golpes de la inflación mensual, sumados a la devaluación posterior a las elecciones primarias.

Oscar Broggi, titular de la obra social de la provincia, contó por LT10 que "nosotros veníamos con complicaciones para mantener las licitaciones en curso por la inflación. Entonces tuvimos que ir actualizando todo, pero con la devaluación tuvimos un serio inconveniente con los productos que son importados porque lo que es prótesis, implantes cocleares, sillas de rueda y demás cosas que se compran desde la obra social se compra todo vía importadores".

Santa Fe y la elección de las bicicletas como movilidad

El problema principal es que los importadores aludían no tener precios de referencia, y debido a esto no podían comercializar. "Estos elementos valen por encima de los 5 millones y tienen que tener un valor de referencia. Esta fue la primer dificultad", agregó Broggi.

Alivio fiscal: beneficios para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes

En ese sentido, el responsable de IAPOS mencionó que "pasadas las dos semanas de la devaluación tuvimos un gran incremente, más allá del 20%, que hubo que discutir con los proveedores. Ese fue el camino hasta hoy, que se está normalizando y sólo nos queda la diferencia de valores entre el dólar oficial y la del dólar que manejan los proveedores que puede ser el dólar MEP, por ejemplo".

Por último, desde la obra social recordaron que se hizo un esfuerzo en elevar los honorarios médicos de los profesionales por las prácticas de todas las gremiales médicas.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10