Legislativas - Medida permanente

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 14:49 hs

Sergio Massa quiere que la devolución del IVA se convierta en ley

Por eso, el ministro adelantó que el próximo lunes ingresará al Parlamento un proyecto al respecto.

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 15:03 hs

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que la devolución de IVA en productos de la canasta básica sea en forma permanente.

“Hoy se firmó la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece la devolución del IVA en productos de la canasta básica sea permanente, para que no quede como una medida aplicada sólo en este contexto, sino que quede como un instrumento hacia adelante de política tributaria”, señaló Massa.

Alivio fiscal: beneficios para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes

El ministro formuló este anuncio junto a un conjunto de medidas de alivio fiscal para autónomos y pymes durante su presentación en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

“El principio de desigualdad que existía entre alguien que cobra un plan y un director de una compañía es la muestra más clara de la regresividad del nuestro sistema tributario”, sostuvo Massa.

Massa afirmó que “la devolución del IVA es la política más progresiva para aquellos jubilados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores que lo paga”.

Tetaz: “Para dolarizar hay que tener dólares y no hay dólares”

El ministro sostuvo que al momento “más de 3,3 millones de argentinos ya recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA” planteada en el último plan anunciado.

A su vez, consideró que “es necesaria una reforma del sistema tributario, hay que simplificarlo, que sea más progresivo, que no haya dobles y triples imposiciones, para construir entre todos un sistema de justicia tributaria”.

Fuente: LT10/ NA