Legislativas - En el recinto

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 14:29 hs

Diputados debate la reforma de Ganancias impulsada por Massa

El oficialismo intentará aprobar y girar al Senado las modificaciones propuestas por el ministro de Economía y candidato presidencial. Juntos por el Cambio adelantó que no acompañará la iniciativa.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2023 - 14:46 hs

La Cámara de Diputados sesiona para discutir la reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa.

La sesión especial convocada por el oficialismo comenzó a las 13.13, cuando el bloque que lidera Germán Martínez consiguió reunir el quórum con el acompañamiento de legisladores aliados.

Rosatti advirtió que la dolarización que propone Milei es inconstitucional

Se espera un extenso debate y Juntos por el Cambio ya adelantó que votará en contra de la norma.

El debate comenzó el jueves pasado con la discusión de la iniciativa en comisión, con la presencia de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; y la secretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

Dónde chequear si sos beneficiario del programa Compre sin IVA

Los tres funcionarios nacionales defendieron el proyecto que ingresó esta semana en la Cámara baja Massa, luego de subir por decreto a partir de octubre el mínimo no imponible de Ganancias a 1.770.000 pesos. 

El objetivo de la norma es modificar la ley de Impuesto a las Ganancias a partir de 2024.

El interbloque de Juntos por el Cambio anunció que no acompañará la norma porque no quiere ser cómplice "de la hiperinflación de Massa". 

Fuente: LT10/ NA