Salud - Tras la devaluación

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 16:40 hs

Admiten que Iapos debió reprogramar prestaciones por falta de insumos

El titular de la obra social provincial reconoció la situación, aunque aseguró que se está normalizando. Los inconvenientes se dieron fundamentalmente con los insumos importados.

Actualizado: Lunes 28 de Agosto de 2023 - 17:04 hs

El titular de Iapos, Oscar Broggi, reconoció que debieron posponerse algunas prácticas de la obra social estatal provincial a raíz de la falta de insumos que generó la devaluación declarada por el Gobierno nacional el día siguiente a las PASO.

Según explicó por LT10, en los últimos meses se estaban dando “actualizaciones en todo el complejo de prestaciones”, teniendo en cuenta los aumentos de sueldos a los empleados estatales concertados en paritarias.

Aseguran que medidas como las de Massa van en contra de las paritarias

Pero eso se hizo “sin contemplar la devaluación”. “Eso nos acarreó inconvenientes, sobre todo en la compra de elementos e insumos que son de carácter importado: esa es la dificultad que tenemos hoy”, reconoció.

Broggi aclaró, “para tranquilidad de los afiliados”, que “toda la cuestión de emergencia está cubierta”. Asimismo, afirmó que no se están “suspendiendo” sino “reprogramando” prácticas “para dar tiempo en esta semana que pasó”.

Mayoristas del Mercado Central bajan 20% el precio de frutas y verduras

No obstante, aseveró: “Ya estamos volviendo a la normalidad en ese sentido”. “Tuvimos que sentarnos con cada uno de los prestadores, estamos en eso desde la semana pasada. Ahora estamos cerrando elementos como prótesis (de reemplazo de cadera, muñeca, hombro)”, contó.

Finalmente, valoró que en otras provincias no fueron solo reprogramaciones lo que se resolvió, sino “suspensión de servicios”. Por ello, confió: “Estamos tranquilos y trabajando en conjunto”.

Audio: Oscar Broggi, titular de Iapos

Fuente: LT10