Polideportivo - Fútbol

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 19:34 hs

La sincera autocrítica de Alcaraz tras su debut con triunfo en el Masters 1000 de Toronto

El español venció a Shelton en sets corridos, pero destacó las virtudes del estadounidense y lo difícil que fue conseguir la victoria y pase a octavos de final.

Actualizado: Jueves 10 de Agosto de 2023 - 19:35 hs

Carlos Alcaraz sigue imparable. En su debut en el Masters 1000 de Toronto, el número uno del mundo batió a Ben Shelton en sets corridos y estiró su racha de victorias a 15, con el tremendo detalle de que la seguidilla atraviesa tres superficies. Sin embargo, el español reconoció que le costó volver a competir sobre cemento y mucho se debió al estilo de su rival.

Pese a que el marcador final indica 6-3 y 7-6 (3), el estadounidense de 20 años (41°) complicó bastante al mejor tenista del momento. Por eso, el murciano hizo una contundente autocrítica: "Es difícil coger ritmo. Shelton golpea la bola muy fuerte y no pude encontrar mi juego y mi ritmo, y creo que para mí era mejor empezar un torneo con buenos y largos intercambios para ir entrando en el partido con esos rallies", señaló.

Luego, Alcaraz ahondó en detalles y sostuvo: "Cada partido es una guerra distinta y tienes que adaptar tu juego. Estoy feliz por seguir adelante y tener otra oportunidad para seguir mejorando en la próxima ronda".

Además, el mandamás del ranking ATP destacó las cualidades de Shelton, que tiene la misma edad que él, y aventuró que puede nacer una rivalidad entre ambos: "Es un gran jugador, golpea muy fuerte la bola y nunca había jugado contra alguien que golpea tan duro como él. Algunos saques los ha hecho a 235 km/h y casi rompe mis cuerdas. Es fantástico, creo que Shelton estará arriba mucho tiempo, estoy seguro, y creo que jugaremos muchos partidos. Es muy duro, muy agresivo, no me dejó jugar mi juego en la red y lo hizo casi todo el tiempo, así que estuvo bien", sentenció.

Finalmente, Alcaraz se mostró orgulloso por la inspiración que genera en los fanáticos y la idolatría que tiene en los pequeños seguidores del tenis: "Estoy muy feliz por ello, siempre intento hacer que la gente disfrute viendo tenis. Me hace muy feliz saber que mucha gente le gusta el tenis gracias a mí. Para mí es una locura, tengo 22 años y no esperaba hacer que la gente se aficionase al tenis. Es algo que busco en cada torneo, en cada partido, que se aficione al tenis tante gente como pueda, y creo que mi tenis es atractivo. Pero saber que para muchos es su primer partido en directo, es espectacular. Para mí, es precioso", concluyó.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La juvenil nadadora bonaerense, próxima a cumplir 18 años, se adjudicó este miércoles la final de los 400 metros libres del Campeonato Argentino Junior de la disciplina, desarrollado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agostina Hein sigue mandando en todas las piletas