Esta noche, en Avellaneda, Racing y Atlético Nacional buscarán su lugar en los cuartos de final. Quien se quede con la serie, que tiene arriba a los colombianos ya que ganaron la ida por 4 a 2, será rival de Boca en esa instancia. El Xeneize, que anoche eliminó a Nacional de Montevideo, tiene dos escenarios posibles para ese duelo.
Es que, si la Academia consigue dar vuelta la serie y avanzar en la Copa Libertadores, el equipo de Jorge Almirón será local en el primer partido y todo se definirá en el Cilindro ya que los de Gago convirtieron más goles a favor en la fase de grupo.
En cambio, si los cafeteros sostienen la ventaja, el primer chico se jugará en Medellín y la revancha en La Bombonera.
Claramente no será lo mismo, teniendo en cuenta que jugar un clásico en cuartos no es lo mejor y porque además el equipo de Avellaneda podría contar con sus refuerzos, entre ellos, Juan Fernando Quintero quien fue verdugo de Boca en la histórica y recordada final que River le ganó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Los partidos de ida se jugarán entre el 22 y el 24 de agosto y los de vuelta están previstos para una semana después (entre el 29 y el 31 del mismo mes). Por la parte de abajo del cuadro, están Deportivo Pereira (con quien Boca compartió su grupo) y Palmeiras, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo.