Hoy - México

Martes 01 de Agosto de 2023 - 10:32 hs

Thiago Tirante avanza a los octavos de final en el ATP de Los Cabos

El platense le ganó al chileno Gonzalo Lama por 7-6 (7-3) y 6-2 y avanzó de ronda en el certamen azteca.

El tenista argentino Thiago Tirante se clasificó hoy para los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, en México, tras imponerse en sets corridos sobre el chileno Gonzalo Lama por 7-6 (7-3) y 6-2.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, le ganó al chileno Lama (410), surgido de la clasificación, luego de una hora y 59 minutos de juego.

El argentino, de 22 años, logró el primer triunfo de su carrera en un torneo de la ATP y jugará su próximo partido en octavos de final ante el vencedor del cruce entre el australiano Alex De Miñaur (19) y el tunecino Skander Mansouri (296).

El ATP 250 de Los Cabos se juega sobre superficie rápida de cemento, repartirá premios por 946.975 dólares y tiene como máximo favorito al título al "top ten" griego Stefanos Tsitsipas (5).

El certamen tuvo a un argentino como campeón a lo largo de sus seis ediciones anteriores (comenzó a jugarse en 2016) cuando lo conquistó Diego Schwartzman en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron tres títulos en el circuito durante 2023: Sebastián Báez en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Pedro Cachín en Gstaad, Suiza.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Capibaras XV logró un triunfazo por 38-32 ante Peñarol en el Estadio Charrúa de Montevideo por la fecha 8 del Súper Rugby Américas 2026. En un partidazo cambiante, la visita fue más efectiva y contó con una actuación estelar de Franco Rossetto para quedarse con un resultado clave en la lucha por las semifinales.

Capibaras XV logró un triunfo clave pensando en las semifinales