Gianluca Prestianni con apenas 17 años tuvo que padecer uno de los momentos más tensos que se vivió en el último tiempo en Vélez Sarsfield. El delantero fue uno de los agredidos por la barra brava del equipo de Liniers y aún con el temor a cuestas y tras solicitar su pase fuera de la institución, este lunes relató lo sucedido y luego enfrentó una amenaza de muerte
"Tuve que bajar las ventanillas para escuchar lo que tenían para decirme. Empezaron a decirme un montón de cosas y me golpearon dos veces en la cara, me tomaron el cuello y la campera. Era la barra, estaban vestidos con los camperones de Vélez", relató el joven.
El episodio se produjo este domingo por la noche al regreso del plantel desde el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde cayeron derrotados ante Huracán por 1 a 0 en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol. Los violentos irrumpieron en la Villa Olímpica con el propósito de interceptar los vehículos de los jugadores, entre ellos, el de Prestianni que fue convocado a la Selección Sub 17.
"Tenemos miedo por si llegan a ir a las casas de los jugadores. Lo que pasó ayer fue una advertencia", agregó. Luego confesó la amenaza contra uno de sus compañeros, el lateral Leonardo Jara: "Le dijeron que iban a pegarle 'dos tiros en las patas'".
Su miedo no fue para nada injustificado teniendo en cuenta que, luego de que las imágenes de la entrevista recorrieran todos los portales, los barras decidieron tomar una segunda medida violenta en su contra. Según contó el periodista Nacho Genovart, el adolescente y su familia fueron amenazados de muerte.
Conocida la novedad, el chico publicó un mensaje en su red social Twitter, adjuntando una imagen suya de pequeño junto a sus padres. "Primero que nada, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia. La verdad no es nada bueno, estamos realmente muy tristes y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento. Pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad", señaló.