Una sorpresiva bomba cayó en Boca Juniors. En un acuerdo absolutamente silencioso, finalmente cerraron los números en la negociación entre el Anderlech de Bélgica y el Xeneize por el centrodelantero Luis Vázquez que será vendido por una cifra millonaria y se convierte en la segunda baja de Jorge Almirón en este mercado de pases en el que también perdió a Payero.
El monto de la operación es de 7 millones de dólares que le equipo belga le pagará a Boca por el 70% del pase, el porcentaje que le pertenece precisamente a Boca. El 30% restante le corresponde al equipo que lo formó, Patronato de Paraná, que se queda con su parte. Además, el equipo argentino negoció una plusvalía del 15% de una posible transferencia futura.
Se trata de un buen acuerdo entre el Xeneize y el Anderlech, que se había mostrado interesado en el futbolista hace tiempo. Aún a pesar de su larga racha sin anotaciones que terminó sepultando el 29 de junio pasado en el encuentro ante Monagas en el cierre de la fase de grupos de Libertadores, cuando anotó dos goles después de ingresar desde el banco de suplentes.
El futbolista levantó considerablemente el nivel desde ese momento a esta parte y a pesar de ser titular junto a Miguel Merentiel en algunos encuentros, la recuperación de Benedetto lo volvió a relegar al banco de suplentes. En Boca ha jugador 97 partidos de manera oficial y otros cinco amistosos.
La operación se cerró de manera intempestiva. Tal es así, que a pesar de que Vázquez estaba entre los convocados por Almirón para enfrentar a Newell´s, el próximo lunes, no solo no será parte del encuentro sino que ya pasó por el predio de Ezeiza para despedirse de sus compañeros y este mismo domingo viajará rumbo a Europa. Mañana se hará la revisión médica.
Por lo pronto, el próximo compromiso del Anderlech es el próximo viernes contra Union Saint-Gilloise en el marco de un amistoso de pretemporada. Seguramente estará a disposición del entrenador Brian Riemer.