Este martes se cumplieron siete meses de la coronación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. De la mano de un Lionel Messi brillante, la Albiceleste bordó al escudo la tercera estrella de su historia, cortando así 36 años sin poder alzar la Copa del Mundo.
En este contexto, quien alzó la voz fue Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo, actualmente en el Olympique de Lyon, dijo presente en una nueva edición del programa Llave a la Eternidad, de la TV Pública. Allí, en diálogo con la periodista Sofía Martínez, reveló un detalle que fue clave para el grupo.
Durante el Mundial, se pudo observar una nueva faceta de la Selección argentina: cantar todos abrazados el Himno Nacional Argentino. Sobre esto, manifestó: “Empezamos a hacer algo que no lo hacíamos antes: abrazarnos. A Leo se le ocurrió. Influye mucho el hecho de sentirte conectado con el compañero porque vos sentís que él está vibrando y vos quieras o no empezás a vibrar también y cuando sentís el grito desde adentro te cargas de energía. También antes de un partido es fundamental arrancar con ese con ese éxtasis. El himno es esa parte donde te genera ese deseo de arrancar el partido”.
Al ser consultado sobre el momento en el que más temor sintió en el torneo, Tagliafico recordó: “En el partido contra Holanda... El 2 a 2 fue terrible, no por el simple hecho que nos hayan empatado sino porque se terminaba el partido. Ya no hay vuelta atrás, arrancaba otro partido nuevo y tenerlo tan cerca, saborear la semifinal y que te la arrebaten en un segundo en una jugada increíble, porque fue la verdad increíble, eso te da temor”.
Para finalizar, el campeón del mundo con la Selección argentina trazó las diferencias sobre su primera experiencia mundialista en 2018: “Diferente en el primer Mundial siento de que todo era nuevo. Además no hace mucho estaba en la Selección, yo era muy receptivo y no me daba cuenta que estaba en un Mundial. Encima era en Rusia estábamos bastante lejos, la familia la vi muy poco, era todo muy nuevo. Los partidos iba, jugabas y las cosas no iban muy bien tampoco. Pero era era todo diferente. Yo creo que en este este segundo Mundial tomé más dimensión de lo que significaba, la calidad, el nivel y el rendimiento del equipo era diferente también. Creo que que fue muy diferente”