Automovilismo

Lunes 17 de Julio de 2023 - 16:43 hs

Los Pernias dominaron en la Rioja

Mariano y Leonel Pernia demostraron su talento al repartirse los triunfos de manera equitativa junto al equipo de Marcelo Ambrogio. El uso del push to pass fue clave en su estrategia para superar a Julián Santero y lograr la victoria. Con este éxito, Leonel Pernia logró recuperar el liderazgo en el campeonato.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2023 - 16:46 hs

La superioridad que los autos Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio parece imposible de alcanzar, quedó demostrado el fin de semana de La Rioja, primero en la clasificación donde coparon los tres primeros lugares, y luego en las carreras del dia domingo donde los hermanos Pernia, Leonel y Mariano, fueron dominadores logrando los triunfos en las dos carreras.

El rendimiento de Leonel Pernia no sorprende, ya que es uno de los pilotos más experimentados y exitosos de la categoría, con serias posibilidades de conseguir su tercer campeonato este año. Por otro lado, resulta llamativo el desempeño de Mariano Pernia, quien se reintegró recientemente al TC 2000 con un quinto Fluence. La superioridad de los autos del equipo de Marcelo Ambrogio es evidente y ha brindado momentos emocionantes en el TC 2000. 

En la primer y segunda carrera el rival de los Pernia fue el mendocino Julian Santero, en la inicial Mariano Pernia perdio la punta pero a fuerza de recuperarse en la maniobra en el final de la competencia con la mayor disponibilidad de push to pass del mendocino logro la superación y la primer victoria en la categoria, acompañado en el podio segundo Santero y tercero Leonel Pernia que tambien supero y avanzo en el clasificador.

En la segunda carrera Leonel Pernia logro la victoria, fue similar el inicio en la lucha por la posicion de privilegio, pero en este caso Mariano Pernia no logro recuperar rapidamente la posicion y cayo al tercer lugar por detras del ganador, este momento lo supo aprovechar Leo y se coloco como escolta del piloto de Toyota el mendocino santyero que lidero la competencia varias vueltas, hasta que a fuerza una vez mas de push to pass pudo superar a Santero que ya no contaba con disparos de potencia. 

Este triunfo colocó a Leo nuevamente en la cima del campeonato, con una ventaja de 26 puntos sobre sus competidores. Además, Franco Vivian se convirtió en su nuevo escolta después del abandono de Ignacio Montenegro debido a un problema en la caja de cambios de su Renault.

La próxima esta confirmada para el 06 de Agosto en Rio Cuarto.

Fuente: Velocisimo