Tecnología - múy fácil

Sábado 15 de Julio de 2023 - 11:14 hs

WhatsApp: cómo enviar mensajes y fotos sin abrir la aplicación

La plataforma permite a sus usuarios establecer un chat predeterminado y mantener una conversación más ágil y directa.

Habrá ocasiones, ya sea por cuestiones personales o laborales, que necesitarás enviar un mensaje por WhatsApp lo más rápido posible. A veces, hay tantos chats y notificaciones, que localizar el que requerimos en ese momento se vuelve complicado.

Pero la misma plataforma cuenta con un método para hacerlo en menos tiempo y sin abrir la aplicación. Para ello, debés entrar en WhatsApp y seleccionar el chat con el que requerís estar en constante comunicación. Después da clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y elige la opción “Crear acceso directo”.

Posteriormente, te aparecerá una ventana con la leyenda “Añadir a la pantalla de inicio”, seguida del nombre del chat que seleccionaste previamente. Si deseás continuar, debés dar clic en “Añadir”. Ahora dirigite a tu pantalla de inicio y ubicá ese mismo chat. Presioná sobre el ícono y movelo a un sitio donde puedas identificarlo fácilmente. ¡Y listo!

Si deseás enviar un mensaje a ese chat solo debés entrar directamente al icono y te redireccionará a esa conversación sin necesidad de abrir la aplicación de WhatsApp.

Cómo tomar fotos por WhatsApp sin abrir la aplicación

También hay un método para enviar fotos y videos por WhatsApp sin que requieras entrar a la plataforma. Primero debés encontrar el ícono de la app en tu pantalla de inicio. Cuando lo hagas, debés presionarlo unos segundos y aparecerá un menú.

El menú tiene varias opciones, pero deberás dar clic en la que dice “Cámara”. Al hacerlo, se encenderá la función y ahora tenés que elegir entre foto o video. Tras hacer la captura, aparecerá la imagen que te sacaste. Si no te gustó, podés volver a hacerlo.

Antes de enviarlo, podés agregar texto como mensaje para acompañar la foto o el video tomado. Una vez que hayas terminado, hacé clic en el botón verde. De ahí, deberás seleccionar el contacto o grupo al que mandarás el material. Después, presiona el botón verde y se enviará automáticamente.

Fuente: lanación