Tecnología - no decepcionó

Sábado 15 de Julio de 2023 - 11:00 hs

Este es el sentido de la vida según ChatGPT

A través del uso de ChatGPT, un usuario le consultó a la herramienta por el propósito de la existencia.

Un usuario le preguntó al ChatGPT, la tecnología de inteligencia artificial más reconocida entre el común de las personas, cuál es el sentido de la vida. Fiel a lo que suele escribir el bot cuando se le hace una consulta o pedido, la respuesta fue amplia y tocó varias aristas. A pesar de que lo que contestó fue similar a otras frases ya leídas o escuchadas a lo largo del tiempo, sorprendió a muchos.

Durante el último tiempo, el avance del chat puso el ojo de millones de personas sobre la IA y el nivel de realismo que alcanza la conversación. Alrededor del mundo, usuarios preguntaron todo tipo de cuestiones al bot, ya sea con la intención de obtener información o simplemente para divertirse un rato.

Las redes sociales fueron testigo de diversos diálogos y preguntas que se le hicieron a la inteligencia artificial. Aunque, generalmente, se trata de consultas triviales, en este caso se formuló una pregunta existencial que se hicieron muchos filósofos a lo largo de la historia.

La definición del ChatGPT sobre el sentido de la vida

En su introducción, la IA definió el tema como “una cuestión filosófica profunda y subjetiva que ha sido debatida a lo largo de la historia por diferentes pensadores y culturas”. “No existe una respuesta única o definitiva, ya que el sentido de la vida puede variar según las creencias, valores y experiencias personales de cada individuo”, agregó en el primer párrafo de la respuesta.

En primer lugar, el ChatGPT señaló el propósito que persiguen algunas religiones y corrientes filosóficas y cómo eso le da un objetivo a la existencia: “Algunas corrientes religiosas sugieren que el propósito de la vida es alcanzar la salvación espiritual o la unión con lo divino. Desde una perspectiva filosófica, algunos han argumentado que el sentido de la vida se encuentra en la búsqueda de la felicidad”.

Más allá de las cuestiones teóricas y todo lo que se escribió sobre el tema a lo largo de la historia, la inteligencia artificial expuso que el sentido de la vida también está en los vínculos o en el aporte que cada persona hace para las personas con las que interactúa. “Puede encontrarse en las relaciones interpersonales, en el amor y el cuidado hacia los demás, en la contribución a la sociedad o en la búsqueda de la trascendencia a través de la creatividad y la expresión personal”, expresó.

Le preguntaron a la inteligencia artificial cuál es el sentido de la vida y su respuesta no decepcionó

Fuente: lanación