Tecnología - así funciona

Sábado 15 de Julio de 2023 - 10:32 hs

El polémico cinturón tecnológico que alerta cuando se come de más

Welt es un ingenio que surge de un programa impulsado por Samsung.

Actualizado: Sábado 15 de Julio de 2023 - 10:33 hs

De los smartphones en adelante, un sinfín de objetos presumen inteligencia. En términos generales, esa virtud implica la adición de funciones asociadas al monitoreo y el vínculo con otros dispositivos tecnológicos.

Créase o no, en ese ancho mundo también hay cinturones smart con características impensadas en los modelos clásicos. Uno de los emblemas de esa movida es Welt, un invento que involucra cierto grado de polémica. ¿Un wearable puede decirnos cuando hemos comido de más?

Cómo funciona el cinturón inteligente Welt

El ingenio no es precisamente nuevo: fue enseñado a las grandes audiencias hace algunos años en la feria de tecnología CES de Las Vegas, y hace un tiempo sedujo a muchos interesados en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. Por lo demás, tal como recuerda el sitio 20 Minutos, la idea emergió de un programa de innovación impulsado por Samsung desde 2012.

El cinturón inteligente lleva por nombre Welt y fue creado por la startup Belt, de origen surcoreano. El fabricante lo describe como un accesorio destinado a la salud. ¿Cuál es su encanto? A diferencia de un cinto tradicional, tiene sensores y se conecta con dispositivos a través de una aplicación disponible tanto en iOS como en Android.

“Welt es el cinturón de bienestar que pone de moda los wearables. Realiza un seguimiento de los datos de salud clave, y ofrece consejos y advertencias para su salud”, se lee en la descripción oficial.

El propósito de este ingenio es recopilar y mostrar información, por ejemplo el tiempo que se permanece sentado e inactivo, o cuántos pasos se realizan. Hasta ahí, nada nuevo respecto a otros dispositivos de vestir, como una pulsera o reloj inteligente.

¿Cuál es su función destacada? Aprovechando su ubicación en la cintura, dice si el usuario ha comido más de lo recomendable en una dieta equilibrada. ¿Cómo lo hace? Detecta si la panza está más hinchada. En esos casos, recomienda hacer ejercicio.

El singular dispositivo tiene una batería recargable que ofrece una autonomía de unos 20 días. Para vincularse con los celulares, emplea Bluetooth. Los que deseen tener uno en la cintura deberán desembolsar entre 99 y 199 dólares, según la versión.

Fuente: tn