El seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, derrotó este viernes a Fiji por 43-22 y finalizó en el noveno puesto del Mundial de Sudáfrica.
El partido, disputado en el Danien Craven Stadium de la ciudad de Stellenbosch, finalizó con un parcial para el equipo argentino de 29-5.
El conjunto argentino derrotó el domingo anterior en la semifinal por el noveno puesto a Japón por 54-20, mientras que Fiji superó a Italia por 41-26.
Los tantos del conjunto argentino conducido por el entrenador Alvaro Galindo llegaron con los tries marcados por Valentín Soler Filloy, Tomás Si Biase, Valentino Minoyetti, Ernesto Giudice, su capitán Eliseo Chiavassa (2), un try penal.
Por su parte, Valentino Dicapua sumó tres conversiones.
En el equipo argentino fueron amonestados Mateo Soler y Mateo Lorenzo, y sobre el final del encuentro fue expulsado Facundo García Hamilton.
El argentino se impuso al francés por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego, y se metió en la segunda ronda en la Caja Mágica