San Lorenzo volverá de Medellín con un triunfo vital para seguir en la Copa Sudamericana. En el Atanasio Girardot, el Ciclón venció al DIM por 1-0 con gol de Adam Bareiro y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta en el Nuevo Gasómetro. Más allá del gol, el partido tuvo varios momentos clave, como la expulsión de Cetré por un patadón sobre Malcom Braida y los cambios de Ruben Darío Insua para ir a buscar el partido.
Precisamente, esto último fue lo que Augusto Batalla, capitán azulgrana, remarcó como la decisión que torció el partido a favor de su equipo: "Los cambios de Insua marcaron un mensaje. Fuimos por el triunfo, lo conseguimos. Ahora a descansar y a esperar la vuelta en casa", sentenció.
Además, el arquero señaló la importancia del grupo humano que conforma el plantel, la ilusión que hay en el vestuario y la convicción detrás del plan del Gallego: "Ojalá que... ojalá no, vamos a seguir por esta senda porque el equipo tiene una idea, una manera de hacer las cosas y no nos vamos a apartar de eso", aseguró.
Por otra parte, Batalla reconoció que a San Lorenzo le costó el inicio del partido. El Ciclón tuvo una delegación conformada por 15 jugadores menores de 23 años, lo que indica la falta de experiencia y de piezas con recorrido internacional que tiene el equipo. Esto se vio reflejado en la casi inexistente rotación que hizo Insua a lo largo de este semestre.
No obstante, el líder del Ciclón se mostró orgulloso de sus compañeros: "Es para remarcar el sacrificio y la humildad con la que enfrentamos los partidos. Vamos a luchar hasta el final para poner a San Lorenzo donde se merece”, concluyó Batalla.