Tecnología - ¿lo sabías?

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:12 hs

Twitter vs. Threads: 6 diferencias fundamentales de las dos redes sociales

Aunque parezcan similares, ambas plataformas tienen características que las hacen únicas.

Actualizado: Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:13 hs

Threads, la nueva aplicación de Meta, ya es furor. Con más de 100 millones de usuarios conseguidos en una semana, la red social ya es una competencia seria de Twitter.

Lanzada casi de apuro luego del papelón de Elon Musk hace 10 días, cuando comunicó un absurdo límite temporal a la lectura de tuits en la plataforma, Threads atrajo tanto a quienes huían de Twitter como a curiosos que llegaron desde Instagram.

Aunque a simple vista, ambas redes sociales parecen similaresexisten diferencias, algunas notables y otras tal vez imperceptibles, que hacer que la experiencia de usuario difiera al utilizarlas. Veamos de qué se tratan estas particularidades.

Las diferencias entre Twitter y Threads

  • 1. Necesitás una cuenta de Instagram para usar Threads

A diferencia de Twitter, plataforma de acceso abierto y para cualquiera, Threads requiere una cuenta de Instagram para ingresar.

Threads fue creada por Instagram y, en cierta manera, está vinculada a la red social de fotos y videos. Por ende, para tener un perfil en la nueva plataforma es obligatorio (por ahora) tener una cuenta en Instagram. Esto significa que mantendrás su nombre de usuario en ambas redes y podrás importar tu bio, descripción y los contactos.

Así que por ahora, solamente los usuarios de Instagram pueden crear cuentas en Threads y si querés acceder a la red social tendrás que abrir primero una cuenta en Instagram.

  • 2. Límite de caracteres

Cuando se lanzó, la característica revolucionaria de Twitter fue su límite de 140 caracteres por tuit. Con el tiempo esa restricción aumentó a 280 y luego hasta 4000 (para las cuentas verificadas). La nueva red social de la empresa de Mark Zuckerberg también cuenta con una limitación y permite mensajes de hasta 500 caracteres.

  • 3. Diseño de la plataforma

Al ingresar por primera vez a Threads, el diseño de la aplicación es muy similar a Twitter. Sin embargo, hay diferencias. Threads no tiene modo oscuro, y los íconos para poner Me gusta, comentar o compartir, están ubicados a la izquierda de la pantalla (en Twitter están distribuidos debajo del tuit). Además, no cuenta con las polémicas pestañas Para ti y Siguiendo.

En Threads, por ahora, no existen los mensajes directos. Esta carencia fue notada, y remarcada, por los primeros usuarios de la plataforma. Esta funcionalidad permite contactar a otros usuarios sin que todos los demás se enteren y que su interacción sea pública.

  • 5. Funcionamiento del feed timeline

Una de las principales críticas a Threads es que muestra una gran cantidad de contenido de cuentas a las que no seguimos. Y no hay manera de evitar que esto suceda. Así, su feed funciona de manera similar al de Facebook, que incluye recomendaciones según el algoritmo.

Por otra parte, la plataforma de Meta no tiene una sección de Tendencias ni Trending Topics.

  • 6. Threads no tiene versión web

Es tal vez la diferencia más notable entre ambas redes sociales: Threads no tiene una versión web, para usar desde un navegador en una computadora. Así, sus usuarios solamente pueden acceder a través de un dispositivo móvil con la aplicación oficial.

Fuente: tn