Tecnología - video

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:04 hs

El nuevo estadio de Las Vegas parece de otra dimensión

El MSG Sphere es un estadio multipropósito y mostró sus primeros destellos durante los festejos por el día de la Independencia de Estados Unidos.

Actualizado: Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:06 hs

Al parecer nada que sea innovador y excéntrico puede parecer extraño en Las Vegas. Como ya ocurrió en otras ocasiones, la ciudad más grande de Nevada, en Estados Unidos, sacude el mapa de las atracciones turísticas a nivel global. ¿Cómo lo consiguieron? con un nuevo estadio que tiene una cúpula en forma de esfera que puede proyectar cualquier imagen a gran escala y altísima calidad.

El MSG Sphere es un estadio multipropósito y mostró sus primeros destellos durante los festejos por el día de la Independencia de Estados Unidos. La enorme esfera tiene 112 metros de alto por 156 de ancho y su construcción requirió una inversión de más de 2.000 millones de dólares.

La enorme esfera fue diseñada para albergar recitales de música y eventos deportivos de la NBA, la NHL y combates estelares de boxeo y artes marciales mixtas.

Y, antes de ser oficialmente inaugurada, ya ostenta un récord: es la estructura esférica más grande del mundo y posee 1.2 millones de pantallas LED que pueden conformar una proyección con el mayor tamaño y resolución que existe (19.000 x 13.500 píxeles).

Es decir, puede proyectar imágenes hasta 100 veces más clara que las proyecciones de los mejores televisores de la actualidad.

Las primeras pruebas para ponerse a punto

El pasado 4 de julio, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, se activaron por primera vez las luces del MSG Sphere y el impacto fue instantáneo: las más de un millón de pequeñas pantallas LED que conforman su estructura proyectaron imágenes con una calidad asombrosa.

“La primera estructura esférica, que contiene la pantalla LED más grande y de mayor resolución en el mundo no solo transformará el horizonte en Las Vegas, sino que, literalmente, remodelará la industria del entretenimiento”, describieron durante la presentación.

Inauguración oficial con U2 y capacidad exclusiva

Ahora bien, todo lo que se pudo ver de la esfera, hasta ahora, fue su exterior. En su interior el estadio contará con asientos especiales para 17.500 espectadores, que estarán equipados con tecnología similar a la de los cines 4D.

Aunque podría parecer un número bajo para albergar al público, la mayor inversión y el atractivo principal es la tecnología que la envuelve, por lo que no está pensado para un público masivo.

Su inauguración, prevista para el próximo 29 de septiembre, estará a cargo de U2 la legendaria banda irlandesa que tocará en el marco de su gira aniversario por el histórico álbum Achtung Baby, editado en 1991.

“La mayoría de los recintos musicales son recintos deportivos. Se construyen para el deporte, no para la música. No están hechos para el arte. Este edificio se construyó para experiencias inmersivas en el cine y el espectáculo... no puedes venir aquí a ver un partido de hockey sobre hielo”, dijo Bono, el cantante de U2, en una entrevista con Apple Music.

 

Fuente: tn