Tecnología - ¿lo sabías?

Martes 11 de Julio de 2023 - 17:11 hs

Mercado Pago: la función de seguridad que puede salvarte de un robo

Por el robo de celulares, Mercado Libre decidió añadir un nuevo método para evitar las estafas virtuales.

Actualizado: Martes 11 de Julio de 2023 - 17:12 hs

Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en Argentina. A través de la plataforma, se puede recibir y transferir dinero de forma inmediata, pagar las facturas de servicios como el agua o la luz e invertir de forma mensual a modo de plazo fijo, entre otras cuestiones.

En ese sentido, los consumidores de la aplicación de Mercado Libre hacen circular dinero constantemente por medio del ingreso de dinero a través de la cuenta bancaria asociada a la cuenta.

Mercado Pago: ¿cuál es la nueva función para evitar el robo de dinero?

Fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires informaron que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay cerca de 13.000 robos de celulares por día

A raíz de ello, la empresa que conduce Marcos Galperín tomó cartas en el asunto. La billetera de Mercado Libre dispone de una nueva función llamada "Personas de Confianza", la cual tiene como fin impedir estafas virtuales en las cuentas de los usuarios.

¿Cómo activar la opción "Personas de Confianza" en Mercado Pago?

La empresa argentina explicó, paso por paso, cómo activar la nueva opción en Mercado Pago para evitar estafas virtuales. Para ello, los usuarios tendrán que:

  • Ingresar a su cuenta.
  • Dirigirse a la sección "Mi Perfil".
  • Luego, presionar en "Seguridad" y "Personas de confianza".
  • Por último, deberán seleccionar "Invitar persona de confianza".
  • Una vez culminado este proceso, tendrán que escribir el email del usuario y aguardar la aprobación."Una vez agregadas, tus personas de confianza podrán reportar por vos el robo o la pérdida de tu teléfono. La velocidad con la que lo hagan va a ser clave para garantizar que nadie pueda acceder a tu cuenta", explicaron.

Ahora bien, una vez reportado el robo o pérdida del celular"se cierran las sesiones y se desvinculan todos los dispositivos de tu cuenta".

 

Fuente: cronista