Tecnología - ¿Qué pasará?

Lunes 10 de Julio de 2023 - 12:58 hs

WhatsApp Web dejará de funcionar en todas las computadoras

Según lo anunció Meta, la aplicación WhatsApp Desktop dejará de funcionar en todas las computadoras a partir de julio. Será reemplazada por una nueva versión, más fluida y estable.

De acuerdo con el anuncio oficial de Meta, la aplicación WhatsApp Desktop será cerrada definitivamente para todas las computadoras a partir de este mes. La app tenía una versión web, que podía utilizarse como una alternativa a la plataforma móvil. Quienes la tengan instalada deberán instalar una nueva aplicación de escritorio, disponible en Microsoft Store o en Mac App Store.

El cierre de la plataforma busca obligar a los usuarios a utilizar la nueva app, que ofrece una opción más estable, optimizada y con una mayor cantidad de funciones. Según se explicó, las aplicaciones creadas bajo el sistema Electron consumen más recursos, mientras que la nueva alternativa tiene un servicio más fluido y de mejor calidad.

Por otra parte, se considera que la opción de ingresar a WhatsApp Web en hasta cuatro dispositivos diferentes no era demasiado segura, por lo que los directivos de la compañía concluyeron que es mejor eliminar la opción de vincular los datos de la aplicación a ordenadores fijos o portátiles.

Cuando se inicie la aplicación obsoleta, aparecerá un vínculo hacia la nueva versión de WhatsApp Desktop, que, si bien ofrecerá una experiencia más estable, no dispondrá de ciertas herramientas para las cuentas de empresa, como el catálogo. Por otra parte, aún estará disponible la versión de navegador de la plataforma, en el sitio web.whatsapp.com

Fuente: Nexofin