Sigue siendo crítico el estado de saludad de la niña de 12 años que ingresó ayer al hospital Alassia con un disparo en la cabeza proveniente de una vivienda de calle Uruguay al 4300. Según lo informado por los médicos del nosocomio, la menor presenta un disparo en la zona occipital y el pronóstico es reservado.
El cuarto de guardia reanimó a la pequeña que no presentaba signos vitales en el momento que fue trasladada de manera particular en un automóvil. Posteriormente ingresó a quirófano donde fue operada y se trasladó a la paciente a la sala de terapia intensiva.
El parte médico brindado por las autoridades del Hospital Alassia dice que el estádo es crítico y el pronóstico es reservado por estos momentos. La respiración es con asistencia mecánica y se monitoreaéa de manera constante sus funciones cerebrales.
El hecho
Este domingo, cuando habían pasado diez minutos de las 18, una pareja ingresó al Hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia, con su hija de 12 años con un disparo en la cabeza.
Al llegar al nosocomio en su automóvil particular, un Chevrolet Corsa del color gris son recibidos por la Dra. Forchino jefe Unidad de terapia intensiva, diagnosticando herida de arma de fuego en la zona occipital del cráneo, sin signos vitales y en paro cardiorrespiratorio.
Luego de un arduo trabajo el personal médico logró reanimarla con asistencia mecánica respiratoria y quedó a la espera de evaluación del neuro cirujano, pasando a quirófano y luego unidad de terapia intensiva, ya que la bala habría quedado dentro del craneo de la menor.