Polideportivo - Hockey

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 13:13 hs

Comienzo Ideal para Colón (SJ) en el Torneo Oficial

El Conquistador pisó fuerte y se impuso en todas las categorías a Unión, en la cancha principal de la ASH.

ASH

Se puso en marcha el certamen con el adelanto de la serie entre Unión y Colón de San Justo. El “conquistador” pisó fuerte y se impuso en todas las categorías en los compromisos que se desarrollaron en la cancha principal de la Asociación Santafesina.

El duelo principal favoreció al elenco de Ignacio Minetti por 5-1. Más allá de lo amplio del triunfo, pudo resolverlo a su favor en el último parcial. La formación de Alfredo Frugoni complicó con un sistema compacto para tratar de bloquear su iniciativa, y al mismo tiempo, presionar la salida por los costados. Así, se mostró muy fuerte y aguerrido para contragolpear.

Las chicas de Ignacio Minetti mantuvieron el ritmo e intensidad. Pero encontraron una una sólida defensa junto a una notable respuesta de Valentina Pérez que se la jugó en varias oportunidades para salvar la valla “tatengue”. Sin embargo, en el final del segundo parcial, tras una seguidilla de varios cortos, Colón consiguió abrir el marcador con un desvío en el medio del área de Valentina Castelay desde un corner corto.

Pese a ello, Unión mostró personalidad y arrancó con mayor aplomo en el juego la segunda mitad. Logró incomodar y llevó peligro al arco rival. Abigail Montenegro no perdonó desde otra jugada fija promediando la mitad del tercer parcial en el empate 1-1.

En el último parcial, Colón de San Justo conectó mejor para asociarse, abrir un poco más la cancha y encontrar claridad. Manejó la bocha con paciencia, tuvo mayor peso ofensivo y elaboró  acciones de mayor vuelo con profundidad. Así, después de explorar por diferentes sectores encontró espacios que le permitieron desequilibrar con goles de Agustina Ramírez, Dolores Ávalos y Delfina Mendoza en dos oportunidades.

Las inferiores al frente

El “conquistador” también se impuso en las formativas. Isabella Uviedo anotó la única diferencia que hubo en Sub-12. La Séptima División lo hizo por 3-1 con goles de Albertina Castelay, Sofía González, Zumi Tacara. Para Unión, Julieta Villalba marcó el descuento.

La Sub16 goleó 14-1. Sofía Marchisio se lució con cuatro conquistas. Pilar Alesso y Consuelo Fariz hicieron lo propio con tres cada una. Andreina Arrieta dejó su sello en la red en dos ocasiones, mientras que Albertina Castelay y Rebeca Kratojvil fueron las otras “romperedes” para el “conquistador”. Josefina Paris hizo el tanto de Unión. En Reserva, la victoria fue por 3-0 con los tantos de Sandra Castañeda, Rosario Beltramino y Nazarena Ardisana.

Fuente: ASH