Polideportivo - Tenis

Viernes 09 de Junio de 2023 - 10:40 hs

Díaz Acosta es semifinalista en el Challenger alemán de Heilbronn

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo tras imponerse sobre el alemán Akira Santillán por 7-5 y 6-3.

Actualizado: Viernes 09 de Junio de 2023 - 10:41 hs

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Heilbronn, en Alemania, tras imponerse sobre el alemán Akira Santillán por 7-5 y 6-3.

Díaz Acosta, nacido en Vicente López y ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, le ganó al australiano Santillán (374) luego de una hora y 33 minutos de juego.

El argentino, de 22 años, jugará mañana una de las semifinales ante el alemán Rudolf Molleker (338), quien superó al colombiano Daniel Elahí Galán (91) por 6-4, 5-7 y 7-5.

Díaz Acosta atraviesa una gran temporada luego de haber conquistado los Challengers de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, y además se dio el gusto de jugar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros, donde perdió en la ronda inicial con el australiano Jason Kubler.

El Challenger de Heilbronn se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 145.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y el domingo pasado Francisco Comesaña en Vicenza, Italia.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires