Espectáculos - "desconfío"

Jueves 08 de Junio de 2023 - 18:36 hs

Ulises Jaitt habló tras el desbloqueo de la tablet de su hermana

El 15 de junio se hará la extracción, pero el hermano de la mediática teme que hayan borrado archivos.

Tras cuatro años, los peritos informáticos lograron abrir la tablet de Natacha Jaitt, la mediática que murió en 2019 en un salón de eventos en Benavídez. Su hermano Ulises Jaitt fue el encargado de informar sobre el desbloqueo del dispositivo, pero inmediatamente expresó su temor porque hayan borrado archivos. TN Show conversó con el conductor que dio detalles de los pasos a seguir.

Consultado por su desconfianza en la Justicia y su temor a que haya desaparecido material del iPad, Ulises expresó: “Todo se va a saber el 15. Yo supongo que borraron todo porque desconfío de la Justicia corrupta”.

Acto seguido, argumentó: “Tardaron cuatro años y medio en abrir la tablet, único dispositivo en la historia penal argentina que más tardó en desbloquearse. Una vergüenza”. “Es la misma Justicia que quiere hacernos creer que Natacha se murió de una sobredosis”, concluyó indignado.

Qué pasará el 15 de junio con la causa Natacha Jaitt

Según informó el propio Ulises Jaitt a través de su perfil de Twitter, después de cuatro años de investigación y de varios intentos fallidos, los peritos lograron desbloquear la tablet de Natacha y el 15 de junio se hará la extracción.

Ulises Jaitt anunció que lograron abrir el Ipad de Natacha (Foto: Captura Twitter)

“Atento a lo informado por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina, notifíquese a las partes que a partir del día 15 de junio de 2023 a las 9:00 horas se dará inicio al relevamiento forense del dispositivo IPAD”, detalla parte del comunicado que compartió Jaitt.

Según explicó Ulises a este medio, verán qué es lo que encuentran y a partir de ahí evaluará, junto a su equipo de abogados integrado por Silvana Ianniello, Yamil Castro Bianchi Gustavo D’Elía, cómo continuar.

A finales de mayo, el periodista Ignacio González Prieto había confirmado al aire de Está pasando (TN) que la Justicia había otorgado 183 días para que los peritos informáticos logren abrir el dispositivo de Natacha. Pocos días después de ese anuncio, finalmente se conoció que los peritos informáticos lograron desbloquear la tablet de la mediática, a 4 años de su trágica muerte.

La lucha de Ulises Jaitt por saber qué pasó la madrugada en la que murió Natacha Jaitt

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando encontró la muerte. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia nunca creyó esa versión y siempre pidió que se esclarezca el caso.

“En la causa hay una corrupción tremenda. Vengo viviendo un calvario judicial. Recusé a los fiscales y ahora hicimos la denuncia a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, que es una instancia más alta, porque estamos ante fiscales corruptos que no investigan, que nos negaron todo, careos, contradicciones. Presentamos un montón de pruebas para que los llamen a indagatoria y no han hecho nada. Se tomó declaración testimonial solamente cuando pasó lo de Natacha y nada más”, cuestionó.

Fuente: tn