Educación - marcha por bv.

Miércoles 07 de Junio de 2023 - 18:42 hs

Alumnos del Brown insisten con el reclamo por el edificio propio

Los estudiantes del terciario cortaron media calzada en 25 de Mayo y Boulevard para visibilizar la protesta por las malas condiciones edilicias en las que cursan.

Actualizado: Miércoles 07 de Junio de 2023 - 18:59 hs

Alumnos del Instituto Superior del Profesorado N° 8 nuevamente se convocaron para reclamar por las condiciones en las que se encuentra el edificio de la escuela Almirante Brown, donde se dictan la carreras que cursan.

La semana pasada se manifestaron frente al establecimiento, pero este miércoles decidieron marchar y movilizarse hasta Boulevard, en su intersección con 25 de Mayo, donde cortaron media calzada para profundizar la protesta.

El móvil de LT10  conversó con Valentín Martínez, secretario del Centro de Estudiantes, quien remarcó que luego de una asamblea definieron hacer un corte de calle para "visibilizar el pedido que tenemos desde hace 30 años, tres décadas han pasado, desde que se hizo el primer pedido de un edificio propio".

 

 

En ese sentido, justificó que "somos el instituto más grande de la provincia y es lamentable que este sea el lugar que se le da a la Educación hoy: un lugar donde se caen las paredes, donde no tenemos baños ni agua,; y en esas condiciones debemos estudiar".

Recordamos que el terreno para la construcción del edificio propio se encuentra en la esquina de Güemes y Castellanos, detrás de la Casa de los Gobernadores, donde en diciembre del año pasado se hizo la presentación del proyecto para el Instituto 8.

 

Fuente: LT10