Polideportivo - Hockey

Lunes 05 de Junio de 2023 - 10:04 hs

Uno por uno, todos los campeones del torneo Dos Orillas

Se terminó la temporada en cuanto al certamen regional, donde se destacó el título del CRAI en Primera División. Todos los ganadores en las diferentes categorías.

ASH

En la continuidad de las definiciones del torneo Dos Orillas, El Quillá quedó en el tercer puesto al golear 4-0 a Rowing con goles de Florencia Juri, Gina Raviolo en dos ocasiones y Valentina Colman. Además, las “tiburonas” festejaron el tricampeonato de su Sub19 y también celebró el título en Reserva, ambas ante CAE. En Sub19, dominaron el encuentro ante una formación “albinegra” que se mostró compacta y tuvo a Ema González, su arquera, como gran figura a lo largo del tiempo regular.

Al no sacarse ventajas, se definió desde los shootouts a favor de la formación del Parque Belgrano por 3-1 con una enorme Tessa Favero que se agigantó y se lució al atajar tres ejecuciones de Estudiantes. Para las santafesinas, anotaron Julia Ponzo, Máxima Duportal y Valentina Colman. Para CAE lo hizo Rocío Heintze.

Banco llegó al tercer lugar. Las “kresteras” superaron en los penales 5-4 a CRAI, tras el empate 1-1.

La Intermedia de El Quillá le ganó a su rival de turno por 3-1. Las dirigidas por Juan Francisco David lograron administrar la ventaja inicial y manejar los tiempos del encuentro.

Cielo Duportal y Luisina Paulón abrieron el marcador para las “tiburonas”. La visita salió con otra actitud desde el tercer parcial, donde se puso en partido con el tanto de Maitena Uranga. Pero Virginia Suárez liquidó el pleito mediante un penal en el inicio del cuarto final.

Rowing goleó 4-1 a CRAI (con goles de Carolina Guzmán, Luz Carbonell, Lelis Rudi y Renata Moussa. Victoria Bolzicco anotó para las “gitanas”) y se subió al último escalón del podio.

 

Festejo Gitano

La Sexta División de CRAI remontó el 2-0 en contra frente a Rowing y obligó otra definición desde los penales australianos para imponerse 3-2 y desatar el delirio de las “gitanas”. Pilar Osuna y Amalín Abichain adelantaron a las chicas del “remero”. Pero Martina Audicio sacó a relucir toda su jerarquía para dejar el marcador en tablas desde un corner corto y un penal.

En los shootouts, la gran figura fue Catalina Ghio que se lució al desviar tres penales en el conjunto de la autopista.

Audicio, Nacha Pelletan y Robertina Corti marcaron en el elenco de José Benítez. Martina Quintana y Pilar Osuna lo hicieron para Rowing. SFRC fue tercero luego de vencer 6-4 también desde los shootous a El Quillá (empataron 2-2 al cabo de los 60 minutos reglamentarios).

SFRC celebró en Sub14

El “santa” supo aprovechar los espacios y ganó la pelea en el mediocampo con lo cual se impuso 4-1 sobre Talleres. Lucía Carnevale, Guille Linari, Justina Prazenika y Paz Dalla Fontana dejaron su sello en la red para el “tricolor”. El tercer puesto quedó en manos de Rowing que le ganó 3-2 a CRAI.

Universitario y Argentino SC, a pleno

Gran clima en CAE con el apoyo de ambas parcialidades (entre inferiores, familiares y ex jugadoras de ambos equipos) se vio en la final del certamen. Las “cuervas” se consagraron campeonas invictas en el segundo estamento del certamen. Vencieron 2-1 a Paraná HC.

El elenco de Mateo Walker e Iván Méndez disputó una final ante un rival que hizo un planteo similar y ninguno de los dos cedió en ningún momento. Las entrerrianas contaron con varias situaciones de peligro que obligaron la respuesta de Stefi Jovellano bajo los tres palos.

Sin embargo, las “cuervas” respondieron con una jugada donde Flor Tolosa sacó a relucir toda su jerarquía con un revés cruzado al ángulo y el tanto de Cielo Gallo que recuperó una bocha en el área para el 2-0. El “verde” dispuso de varios córners cortos seguidos, a partir de los cuales logró el descuento por medio de Flor Muñoz. Uni sostuvo la diferencia con orden y actitud.

De esta manera, cerraron un primer semestre perfecto (se aseguraron el ascenso por terminar en el primer puesto de su zona y obtuvieron la plaza al Regional “C” en Posadas) y llegan con un gran impulso para el segundo semestre.

Argentino de San Carlos vuelve a la “A”. Histórico lo que hicieron las chicas de Maxi Ortiz que tras 20 años de su último ascenso (2003), volverán a jugar en la máxima divisional. Siendo pacientes y con solidez en todas las líneas, se impuso con claridad 2-1 sobre Tilcara.

Pese a arrancar abajo con el tanto de Francisca Reggiardo para el “verde”, la formación “albiceleste” construyó su juego de manera ordenada mediante un mediocampo que fue preciso en la elaboración de juego y el ataque determinante, profundo y agresivo. Lorena Rodríguez mediante un “misil” y Cecilia Rodríguez de desvío fueron claves en el triunfo con sus conquistas.

Con el triunfo, se adjudicó el tercer puesto de manera invicta y la otra plaza para jugar entre los mejores del torneo. En Reserva, Paraná HC se alzó el título al vencer a CAE Amarillo 3-0 desde los shootouts, al no sacarse diferencias en el tiempo regular.

La Sub19  de Atl Franck, en lo más alto

El “rojo” afrontó un juego complicado contra CUAC que resolvió a lo último a su favor. Emilia Insaurralde adelantó a las comandadas por Eduardo Neme. Pero Ana Clara Sotelo  empató desde una jugada fija en el segundo cuarto. A falta de dos minutos para el final, Sofía Regis fue la heroína para la consagración de Atlético Franck al anotar el gol del campeonato que terminó de manera perfecta al no sufrir ninguna derrota.

La Séptima y Sexta División lucharon de igual a igual ante Capibá RC y CUAC, respectivamente y finalizaron en el cuarto puesto.

Sábado ideal para Colón

Las “razas” alcanzaron la gloria con sus formativas de Séptima y Sexta División donde ganó todos sus compromisos. En Sub14 superó 2-0 a Tilcara con goles de Lara Villa y Lara Bejarano. En tanto que Sub16, festejó por el mismo marcador ante Rowing Blanco mediante los tantos de Jazmín Fernández. Las otras alegrías fueron gracias a las victorias de Reserva que llegó al tercer puesto, mediante el 2-0 contra Talleres Blanco y el 3-2 de la Sub19 sobre Tilcara para terminar en el podio.

Fuente: ASH