Automovilismo

Domingo 04 de Junio de 2023 - 20:59 hs

Verstappen logra una nueva victoria en el GP de España

​El piloto de Red Bull Max Verstappen ofreció otra actuación dominante en el camino hacia la victoria en el Gran Premio de España del domingo, llevando a casa las máquinas Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, con su compañero de equipo Sergio Pérez cuarto.

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 21:02 hs

 

Hamilton-Podium-España-2023.png

Pérez realizó una sólida recuperación, después de comenzar 11º, para tomar el cuarto lugar, perdiendo el último lugar en el podio ante Russell después de un stint final de carga, con Sainz completando los cinco primeros, después de haber caído del final afilado a medida que se desarrollaba la carrera.

BARCELONA, ESPAÑA - 04 DE JUNIO: El tercer clasificado, George Russell, de Gran Bretaña, conduce el Mercedes (63)

Fernando Alonso no pudo agregar otro podio a su cuenta y a la de Aston Martin con una carrera tranquila hasta el séptimo lugar en casa, pero junto con el sexto lugar de su compañero de equipo Lance Stroll, las máquinas verdes, sin embargo, se embolsaron una sólida cantidad de puntos.

Después de su heroico podio en Mónaco, Esteban Ocon tuvo que conformarse con la octava posición esta vez, mientras que una penalización de cinco segundos dada a Yuki Tsunoda, por forzar a Zhou Guanyu a salir de la pista, significó que el piloto de Alfa Romeo y el otro alpino de Pierre Gasly completaron los puntos.

Charles Leclerc también ganó un lugar por la sanción de Tsunoda, pero no pudo asegurar un punto después de que los cambios al por mayor en su Ferrari después de la calificación, y su primera salida en la Q1 desde el Gran Premio de Mónaco de 2019, lo vieron comenzar desde el pit lane.

Tsunoda se ubicó por delante de Oscar Piastri de McLaren y su compañero de equipo AlphaTauri, Nyck de Vries, que fueron los primeros pilotos a una vuelta de Verstappen, seguidos por Nico Hulkenberg de Haas y el líder Williams de Alex Albon.

Norris se vio obligado a entrar en boxes para un nuevo alerón delantero después de su incidente con Hamilton en la salida y tuvo una carrera solitaria hasta el puesto 17, con las otras máquinas Haas, Alfa Romeo y Williams de Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Logan Sargeant en la parte trasera.

BARCELONA, ESPAÑA - 04 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull

La victoria de Verstappen significa que Red Bull continúa su inicio invicto de la campaña, con el actual doble campeón del mundo, que también obtuvo la bonificación de vuelta más rápida, moviéndose 53 puntos por delante de su rival más cercano, Pérez, en la carrera por el título de pilotos.

BARCELONA, ESPAÑA - 04 DE JUNIO: George Russell de Gran Bretaña conduciendo el Mercedes AMG Petronas (63)
Las nubes se acumularon el día de la carrera, pero la lluvia finalmente se mantuvo alejada
La próxima parada en el calendario 2023 de F1 será el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal para el fin de semana del Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

Fuente: Velocisimo