Automovilismo

Domingo 04 de Junio de 2023 - 20:01 hs

Canapino fue decimo cuarto en Detrot. Ganó Alex Palau

Agustín Canapino y el equipo Juncos Racing lograron llegar en la 14ª posición en la carrera de la IndyCar que tuvo lugar en el circuito callejero de Detroit, correspondiente a la séptima fecha de la temporada. Alex Palou dominó prácticamente de principio a fin y obtuvo su segundo triunfo en lo que va del calendario

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 20:53 hs

El inicio de la carrera tuvo que retrasarse debido a un desorden en la parrilla. En el segundo intento, finalmente se dio inicio a la prueba y Palou mantuvo el liderato en un comienzo reñido. Sin embargo, la velocidad duró poco, ya que antes de completar la primera vuelta, Callum Ilott y Kyle Kirkwood tuvieron un choque que terminó con Ilott impactando contra las barreras de neumáticos.

Antes de la neutralización, Canapino logró avanzar tres posiciones y se ubicó en el puesto 17. El piloto de Arrecifes fue escalando de manera gradual y para la vuelta 20 se encontraba en la 12ª posición, luego de superar a Simón Pagenaud y seguir de cerca a Rinus VeeKay.

Canapino logró ascender hasta el noveno lugar antes de realizar su parada en boxes. Tras la detención, el piloto argentino regresó a la pista en la posición 19 y nuevamente mostró un gran ritmo para escalar en la clasificación. A mitad de la carrera, el "Titán" se encontraba en la posición número 13.

Superada la primera mitad de la carrera, el piloto bonaerense subió hasta la 11ª posición después de presionar a Cristian Lundgaard y llevarlo a cometer un error. Posteriormente, la carrera se neutralizó debido al despiste de Sting Ray Rob y el accidente protagonizado por Graham Rahal y Benjamín Pedersen.

Cuando se reanudó la carrera, Will Power tomó el liderato tras superar a Alex Palou. Sin embargo, algunas vueltas más tarde, el español recuperó la primera posición, mientras que Scott Dixon se ubicaba en la tercera posición. Por su parte, Canapino cometió un error en la defensa de su posición contra Colton Herta y tuvo que cederle el paso.

En la vuelta 68, el ex campeón de TC y TC2000 realizó su segunda parada en boxes mientras se encontraba en la quinta posición. Al regresar a la pista, el piloto argentino ocupó el puesto 14 y, a menos de 20 vueltas para el final, ganó una posición debido al incidente protagonizado por Romain Grosjean, lo cual generó la entrada del Auto de Seguridad.

La carrera se reinició a 14 vueltas para el final, pero el incidente de David Malukas volvió a neutralizar la competencia. En los últimos momentos de la carrera, Canapino perdió dos posiciones al intentar superar a VeeKay, pero quedó desestabilizado y fue superado por Pagenaud y Devlin Defrancesco.

En el final Canapino logró superar a Conor Daly y aprovechó el retraso de Pagenaud para cruzar la línea de meta en la 14ª posición. Por su parte, Alex Palou obtuvo su segunda victoria de la temporada, seguido por Will Power y Félix Rosenqvist.

 

La octava fecha de la temporada de la IndyCar se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el circuito de Road América.

Fuente: Velocisimo