Unión - Desde el 15 de Abril

Domingo 04 de Junio de 2023 - 15:24 hs

Méndez: "Nos vamos recuperando en lo anímico pero nos falta para el ideal"

El Gallego sacó pecho tras la victoria de Unión ante Gimnasia e indicó: "Ahora esperemos seguir así, jugando mejor. Hoy fuimos justos ganadores".

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 15:33 hs

Unión sacó pecho ante Gimnasia de La Plata, a quien venció por 2-0 en el estadio 15 de Abril, para suimar su tercera victoria al hilo, abandonar el último puesto de la Liga Profesional y tomar un importante oxígeno en la carrera por no descender.

En conferencia de prensa, Sebastián Méndez comenzó diciendo: "Quiero agradecerle a la gente, entiendo que desde la cancha se mostró otra cosa y la gente lo premia. Desde el minuto uno la gente estuvo con nosotros, la necesitamos y mucho. Pero tenés que demostrarle que estás para jugar una final, la primera pelota como si fuese la última. Hicimos un muy buen partido, también era verdad que si el penal entraba iba a ser difícil. Me gusta decir lo bueno y lo malo. Pero Santiago Mele está respondiendo muy bien".

Los goles del triunfo de Unión ante Gimnasia, en la voz de Lautaro Falcón

Y agregó: "Hicimos un buen primer tiempo, desperdiciamos varias situaciones, después del gol fuimos efectivos, pegamos en los momentos justos. Estoy inmensamente feliz con los chicos, necesitaban una reconciliación de la gente. Ganamos tres partidos seguidos y seguimos ahí. La última conferencia de prensa fue durísima, estoy muy feliz". 

Para luego, indicar: "El vestuario fue muy lindo. Siempre es grato ganar, los muchachos están disfrutando, estoy feliz por ellos. Hay muchos chicos jóvenes, hoy ingresó Valentino Venetucci, eso nos da mucho orgullo, los chicos están respondiendo muy bien, está respondiendo bien el grupo. Domina hizo un gran partido, más allá del gol. Nicolás Paz confirmó que está muy bien, e hicieron un muy buen partido, hicieron un gran desgaste, en el fútbol no hay otra forma que esta para salir".

Santiago Mele, otra vez figura en Unión: "Siempre estuvo la mentalidad de levantar la situación"

Cuando se le pidió una opinión del momento de Santiago Mele, quien atajó un penal y viene de ser convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay, reveló: "Es un acto de justicia su convocatoria, no se fijó en la tabla de posiciones. Lo tiene merecido, a mí me produce orgullo".

"Domina es un chico, tiene 17 años, tengo una hija de la misma edad. Igual que Mosque (Mosqueira) que están dando sus primeros pasos, es difícil jugar en esta situación, y lo están haciendo con mucha personalidad. Me pone muy contento por lo que están haciendo. Ahora esperemos seguir así, jugando mejor. Hoy fuimos justos ganadores. Pudimos hacer más goles, pero nos faltó la puntada final", indicó el Gallego.

Y agregó: "Hay jugadores que se soltaron, una derrota trae una derrota, y una victoria otra victoria. Pasa en todos lados, entonces creo que se soltaron, pero pudimos jugar mejor. Nos falta para el ideal, podemos ser un equipo mejor, pero esto es pasito a pasito. Nos vamos recuperando de lo anímico y eso me da mucha satisfacción. Después de Sarmiento me preguntaron si tenía fuerzas, y la fuerza estaba en ellos". 

"La idea fue que mantengamos el orden, que el gol iba a llegar, que el partido iba a ser largo, que no nos desordenemos. En los primeros minutos del segundo tiempo nos dominaron el partido, ellos empezaron a ganar más pelotas, y desde ahí comenzaron a construir. El equipo mantuvo la paciencia, y eso es un mérito", cerró el Gallego.

Fuente: Diez en Deportes