Tecnología - Redes Sociales

Domingo 04 de Junio de 2023 - 08:56 hs

Cómo y cuándo comprar pasajes, según una familia influencer

Mantener la atención en la computadora y saber buscar. Muchas veces los errores en la carga del valor de los tickets aéreos puede ser una oportunidad.

Actualizado: Domingo 04 de Junio de 2023 - 09:08 hs

En el último tiempo viajar en avión se encareció de una manera sustancial y los viajeros argentinos buscan múltiples opciones para abaratar los costos. Un recurso suele ser partir de un aeropuerto alternativo al Jorge Newbery o Ezeiza, y ahora, una familia influencer detalló la manera en la que busca tickets aéreos más baratos. 

Se trata de @familiasinfronteras, un usuario con una fuerte presencia en Instagram, red social en la que muestra sus viajes por el mundo y también los “trucos” que utiliza para conseguir pasajes mucho más económicos que lo habitual. 

En uno de sus posteos, la familia destaca que “las tarifas por error o mistake en inglés fueron publicadas a un precio mucho más bajo de lo que corresponde” y lo asocia a cuando vas a un negocio y la factura está mal porque tiene un precio menor al que debería, pero que tiene que ser respetado. 

Lo mismo ocurre con los aviones: una aerolínea podría publicar accidentalmente una tarifa de $50 en lugar de $500 por un “error humano donde falte tipear un 0”. En consecuencia, Familia sin Fronteras recomienda actuar con rapidez y sacar este pasaje porque la equivocación suele durar muy poco tiempo online. 

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en cada provincia de la Argentina?

Otro detalle que hay que tener en cuenta es usar la tarjeta de crédito para que el cobro sea lo más rápido posible, porque si no se llegó a abonar la reserva lo más seguro es que la aerolínea la cancele cuando note el error en la tarifa. 

La última recomendación es no continuar planificando el viaje, o el resto del mismo, hasta tener la confirmación del vuelo “como decíamos las aerolíneas y los alojamientos están obligados a respetar el valor publicado y el cual reservamos, pero a veces van a intentar cancelar la reserva”, explica en su IG @familiasinfronteras. 

Fuente: NA