Unión - Actualidad tatengue

Sábado 03 de Junio de 2023 - 15:06 hs

El Unión que prepara Sebastián Méndez para enfrentar a Gimnasia

El técnico tendría en mente la formación para intentar volver al triunfo en casa ante el Lobo, con una variante cantada y una duda en la previa

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 15:07 hs

Prensa Unión

Unión completó este sábado por la mañana la última práctica en Casasol con miras a recibir este domingo, a partir de las 11, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Gimnasia por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

Así le fue a Unión jugando contra Gimnasia en el estadio 15 de Abril

Por ahora Sebastián Méndez juega al misterio y se guarda la formación, aunque ya se sabe que entrará Francisco Gerometta por el suspendido Federico Vera en el lateral derecho. Algo lógico, ya que es el reemplazante natural pese a tener otras características. 

Unión lleva casi un año sin que le cobren un penal a favor

Sin embargo, estaría el interrogante hasta minutos antes del cotejo en el medio, ya que entró en la puja por un lugar Enzo Roldán, al que el técnico tiene bien conceptuado. En este caso, sería por Joaquín Mosqueira, que viene de cumplir ante Huracán haciendo dupla con Yeison Gordillo en el medio.

En tanto en ofensiva estarán los tres "rapiditos", con la posibilidad de contar con Mauro Luna Diale, recuperado de la molestia en uno de sus pies. Un 5-2-3 que le viene sintiendo cómodo al plantel.

Santiago Mele fue convocado por Bielsa para la selección de Uruguay

Así, la tentativa alineación de Gallegos Méndez sería con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo y Joaquín Mosqueira o Enzo Roldán; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina.

Fuente: Diez en Deportes