Colón - Actualidad sabalera

Sábado 03 de Junio de 2023 - 14:06 hs

Gorosito pide calma en Colón: "Faltan 24 partidos y ya se habla de descenso"

El técnico rojinegro habló en la previa del partido ante San Lorenzo, al que describió como un equipo que "se abroquela bien atrás y sale rápido", a la vez que se refirió al próximo mercado y el gusto particular por Prediger

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 15:00 hs

Prensa Colón

Luego de la práctica en el predio, el DT de Colón, Néstor Gorosito, dio la habitual conferencia previo en este caso a jugar contra San Lorenzo este domingo, desde las 14, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, en el estadio Nuevo Gasómetro. Abordó a fondo varios temas, incluido la charla permanente con Sebastián Prediger

"Veo que hay un periódico que siempre ataca a Colón y va de un extremo a otro, a veces de manera justa y otras con mentiras, donde Vega no juega porque yo me enojé. Mentira. Gracias a Dios tenemos buena relación con todos. La semana pasada yo era extraordinario porque había esperado el momento para poner a Wanchope y Perlaza, y hoy la culpa es que no encuentro el equipo. Ni una cosa ni la otra. Hay que tener más tranquilidad. Ya me dijeron cómo son las cosas. Como no soy de acá, me voy enterando de algunas cosas que pasan y de quién es y por quién está influenciado ese medio. Yo me hago responsable de que claramente tenemos que jugar mejor. Ahora digo, si estamos haciendo algo que no está saliendo, seguís haciendo lo mismo o cambiás para mejorar. Lo más lógico es cambiar porque si seguís haciendo lo mismo la cosa no mejorará. No me gusta el puterio. Cuando pasan estas cosas, cuando me pregunten diré la verdad siempre. No voy a exponer a nadie. No me gusta los grises, pero sé que existen. A mí me gusta blanco o negro. O sos bueno o malo, no más o menos. No hay nada extraño, me llevo bien con el Conejo (Jorge Benítez), el sábado recién empezó a patear y por eso no lo puedo llevar. Ahora está bien por suerte, porque queremos contar con todos. Tenemos una relación buena y de respeto con todos. Con el Kily tengo una relación bárbara. No pasa nada", expuso.

Pierotti cumplirá 100 partidos en Colón frente a San Lorenzo

Después del descargo, se mostró contrariado por la sanción a Stéfano Moreyra: "Nos llama la atención la expulsión, que justo se da en nuestro mejor momento, pero hay alguien para que controle si está bien o mal. Dos fechas me parecen muchísimo para una jugada que era quizás para amarilla. Quizás por ser roja amarilla. Es probable que jueguen chicos que no venían jugando que tengan chances".

La cosecha del equipo en las últimas fecha viene en baja, quedando nuevamente cerca de los últimos puestos y el técnico fue tajante: "Quedan todavía 24 partidos y sé que somos pasionales y vivimos el día a día, pero ya se habla del descenso. Si jugamos como el primer tiempo como ante Central Córdoba seguro tendremos mil problemas, pero si lo hacemos como el segundo tendremos muchas chances. En Argentina si ganás dos partidos te acercás. Quedan 72 puntos por delante. Es una eternidad. La prioridad es buscar un buen funcionamiento que tuvimos y lo fuimos perdiendo. Estamos tranquilos y compenetrados. Muy contento con el club y los dirigentes. En junio habrá quienes saldrán y otros que llegarán. Colón necesita jugadores de jerarquía por las exigencias que tiene el club. Me gustaría quedarme mucho tiempo en Colón. Pero si llega un árabe con 10 camellos tengo que salir corriendo. Sino me encantaría quedarme un tiempo largo".

 

También volvió a hacer referencia sobre el árbitraje, pero sin quejarse: "Para mí no es por no saber el reglamento. Por ahí se equivocaron como cualquiera. Estamos dentro de lo que somos nosotros, una sociedad que perdió un montón de cosas que son complicadas de recuperar. En Argentina no podés pensar a largo plazo porque todo cambia. El fútbol está inserto dentro y es muy difícil y profundo. Yo quería luchar para obtener cosas, pero lo único que lograba era enemistades. Dije que no habló más de los árbitros porque después te agarran de punto y quedás como un llorón. Cuando decía las cosas no era para tapar un rendimiento, porque soy lógico. Me duele mucho esa parte y me doy cuenta desde mi lugar que no puedo hacer nada".

Posteriormente hizo una radiografía del rival: "A San Lorenzo le funciona abroquelarse y salir rápido. Depende mucho de la individualidad de Perrito Barrios. Lo vimos en la tele y se los mostramos a los chicos. Esperamos hacer un buen partido".

Volver a ganar de visitante, el otro aspecto a mejorar en Colón

El sistema y el próximo mercado de pases

En otro tramo de la charla con los medios, entre los que estuvo el equipo Diez en Deportes, el DT referenció: "El sistema a veces es relativo. A veces jugamos con cinco atrás, que luego los de afuera se suman al medio. Todo depende del convencimiento. Le mostramos a los chicos jugadas en la que la perdemos muy fácil, como así también acciones de toques. Somos los mismos, entonces no podemos tener esa variación en el mismo partido. Hay que tener una regularidad. A veces todo se define por pequeñas cosas. Lo que no queremos es estar cambiando permanentemente".

"Álvarez tiene un aprobado y tuvo uno de los rendimientos más parejos junto a Garcés, Delgado y Chicco. Hablamos con José Vignatti y nos gustaría que se quede, pero es imposible pagar dos palos, porque es una barbaridad en Argentina. Colón no puede comprar un jugar en ese precio. Nos encantaría que pueda renovar el préstamo", gatilló.

Los hinchas arman el festejo por el aniversario del título de Colón

En el final de lo más importante de la conferencia, admitió tener contacto con Sebastián Prediger, que ya suena como posible refuerzo: "Hablo seguido con Seba. Es un chico al que quiero mucho por los valores y porque nos sacó campeón como entrenador. Es un excelente profesional y jugador. Tiene que solucionar con Tigre su situación donde es ídolo. Si él lo manifiesta y existe la chance, es un jugador de otra categoría. Era para estar en Europa. Uno de los mejores cinco que conocí".

Fuente: Diez en Deportes