Automovilismo - Automovilismo

Sábado 03 de Junio de 2023 - 12:55 hs

Verstappen llega a la pole del GP de España por delante de Sainz y Norris

El piloto de Red Bull logró la pole position superando cómodamente a su rival de Ferrari, Carlos Sainz, y a Lando Norris, de McLaren, en la sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 16:11 hs

Verstappen, quien ganó el evento en 2016 y 2022 pero nunca lo ha comenzado desde la parte delantera de la parrilla, convirtió su barrido limpio de práctica en P1 para la carrera del domingo con un rendimiento dominante en la hora decisiva de la parrilla.

De hecho, después de haber bombeado en una vuelta inicial de 1m 12.272s en la pole shootout, Verstappen se dio el lujo de retroceder durante su segundo intento y aún así terminó casi medio segundo por encima de Sainz y Norris, que emergieron como sus rivales más cercanos en una sesión llena de acción.

Eso incluyó a Charles Leclerc abandonando la fase de Q1 en medio de quejas de autos, el otro Red Bull de Sergio Pérez cayendo en el segundo obstáculo de calificación después de un viaje a través de la grava, y George Russell también saliendo en Q2 después de un extraño incidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Pierre Gasly ocupó el cuarto lugar en otra gran actuación para Alpine, aunque con las investigaciones de los comisarios sobre él después de que se interpuso en el camino de los autos rivales, ya que Hamilton y Lance Stroll completaron las seis primeras posiciones.

Esteban Ocon colocó al otro alpino séptimo, con Nico Hulkenberg liderando la carga de Haas en octavo, Fernando Alonso noveno después de quedarse sin secuencia con el resto del campo en la Q3, y el novato de McLaren Oscar Piastri 10º.

Pérez siguió su salida de la Q1 en Mónaco con otra sesión de calificación comprometida, después de haberse salido de la pista en la curva 5 durante la Q2, mientras que Russell no pudo hacer más que el 12º después de golpear las ruedas con Hamilton en la recta de salida / llegada cuando la pareja de Mercedes convergió en la línea de carrera.

Zhou Guanyu fue el líder de Alfa Romeo en la 13ª posición, con sus compañeros de equipo AlphaTauri Nyck de Vries y Yuki Tsunoda recuperándose de algunos giros iniciales para tomar el 14º y 15º respectivamente, el holandés continuó acumulando confianza después de un comienzo mixto de la temporada.

Valtteri Bottas y Kevin Magnussen carecieron de ritmo en comparación con sus respectivos compañeros de equipo Alfa Romeo y Haas, abandonando en la fase Q1 en 16º y 17º respectivamente, con Leclerc siguiéndolos dramáticamente mientras se quejaba de problemas con el coche desde el principio.

La primera salida de Leclerc en la Q1 desde Mónaco 2019 lo dejó en un humilde puesto 19 en la parrilla, entre la pareja de Williams Alex Albon y Logan Sargeant, este último incapaz de impresionar después de que los mecánicos trabajaron duro para reparar el auto que dañó durante un accidente de práctica final.

BARCELONA, ESPAÑA - 03 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull
La última sesión de práctica del sábado contó con lluvia, pero el clima se aclaró para la calificación

Fuente: Velocisimo