Automovilismo

Viernes 02 de Junio de 2023 - 19:58 hs

Alonso toma energía de la multitud local mientras busca "dar un buen espectáculo"

Fernando Alonso disfrutó de un fuerte comienzo en su fin de semana de Gran Premio de casa, ya que quedó segundo detrás de Max Verstappen en el primer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, describiendo la FP1 y la FP2 como un par de sesiones "productivas".

 

Mientras que el piloto de Red Bull Verstappen produjo un tiempo récord de 1m 13.907s en el circuito revisado, que ya no cuenta con una chicane en el sector final, Alonso se detuvo a solo 0.170s en su Aston Martin.

Ofreciendo sus pensamientos al final del primer día, Alonso dijo: "Creo que es tan apretado que una o dos décimas te pondrán en un lugar completamente diferente en la clasificación, así que no prestes demasiada atención a los tiempos.

"Pasamos por todo el programa que teníamos antes de los entrenamientos libres, lo cual es algo bueno, aprender sobre los neumáticos. La pista es un poco más lenta de lo que predijimos, por lo que todavía hay más tiempo para encontrar, más ajustes en las configuraciones, pero fue un viernes productivo".

Cuando se le preguntó si las últimas actualizaciones de Aston Martin, que incluyen desarrollos en torno al alerón delantero y trasero, lo están ayudando, comentó: "Lo hacen, lo hacen. Absolutamente.

alonso-barcelona-practice-fans-2023-3.png
Alonso tiene mucho apoyo para sacar energía en su Gran Premio de casa

"No hay una pieza nueva que pongamos en el coche que no esté ayudando al rendimiento. Eso es algo que siempre ha sido el caso con el equipo de Bahrein. Estoy contento con las actualizaciones, y vamos a ver mañana, cuando todos vayan a plena potencia, donde estamos".

En cuanto al apoyo que está recibiendo de los aficionados locales, muchos de los cuales están vestidos de verde Aston Martin, Alonso hizo comparaciones con sus años ganadores de títulos con Renault y su período inicial de victorias en McLaren a mediados de los noventa.

"Sí, el 67% que escuché de la mercancía en la tribuna es verde, lo cual es increíble", dijo. "Esto se remonta a los años 2005, 2006, 2007, donde todo estaba en un solo color.

"Realmente siento ese apoyo, esa energía especial. Fue increíble en el foro de fans esta mañana. Mientras conduzco no puedo escucharlos, pero siento lo entusiasmados que son, así que espero que les demos un buen espectáculo".

Fue un día tranquilo para el otro Aston Martin de Lance Stroll, que terminó 18º en la hoja de tiempos, solo por delante de los pilotos de Williams Alex Albon y Logan Sargeant, mientras luchaba por impresionar durante sus carreras de neumáticos blandos.

Fuente: Velocisimo