Unión - Actualidad tatengue

Viernes 02 de Junio de 2023 - 16:31 hs

Unión lleva casi un año sin que le cobren un penal a favor

Junto a Boca, al Rojiblanco le dieron un tiro desde los 12 pasos en este año, racha que viene desde 2022 y que llega a los ¡39 partidos!

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 16:32 hs

El refrán dice que las rachas están para romperse y por eso Unión ahora va en busca de quebrar la malaria jugando en el 15 de Abril cuando el domingo reciba, a las 11, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

Méndez apuesta por la base en Unión para recibir Gimnasia

Ya se terminó la sequía de visitante y ahora todo apunta a que los tres puntos vuelvan a quedar en el 15 de Abril. El único registro en esta temporada es el 2-0 ante Estudiantes. De ahí en más, no volvió a imponerse en Santa Fe.

Sin acuerdo en el cónclave entre el oficialismo y la oposición en Unión

Sin embargo, hay otro dato estadístico en la previa que sorprendió a más de uno: al Tate, junto a Boca, todavía no le dieron un penal a favor. Es más, cuando se buscó más a fondo se llegó a que acumula 39 partidos sin que le cobren uno. El último fue el 24 de junio de 2022, es decir casi un año, en el triunfo 2-1 ante Boca en La Bombonera. Ambos fueron desde los 12 pasos: el primero de Daniel Juárez y el restante de Franco Tronyansky.

 

En pocas palabras, hace casi un año que no tiene un penal para aprovechar, lo que grafica la impericia del equipo en ataque, que pocas veces pudo generar tanto en el área rival. 

Fuente: Diez en Deportes