Polideportivo - Automovilismo

Viernes 02 de Junio de 2023 - 14:19 hs

Colapinto clasifica tercero en Barcelona por la Fórmula 3

El argentino del equipo MP Motorsport, obtuvo uno de los mejores tiempos de la clasificación, de cara a la cuarta carrera principal del calendario anual

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 14:20 hs

El argentino Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, obtuvo este viernes el tercer tiempo en la prueba de clasificación de la Fórmula 3 Internacional, cuya cuarta carrera principal del calendario anual se celebrará este domingo en el autódromo de Montmeló, en el marco del programa complementario de la Fórmula 1.

El piloto bonaerense, con 20 años recién cumplidos, estableció un registro de 1m. 27s. 864/1000, para quedar a 277 milésimas del español Josep Martí (Campos Racing), quien concretó la pole position.

El oriundo de Pilar fue objeto de una investigación de parte de los comisarios deportivos por un incidente con el brasileño Caio Collet (Van Amersfoort Racing), aunque luego se constató que no tuvo responsabilidad.

Colapinto largará tercero el domingo, pero décimo este sábado en la llamada carrera Sprint (a 21 vueltas), que tiene una parrilla de salida por “grilla invertida”.

El argentino quedó a apenas 27 milésimas del escolta, el británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport), quien a su vez se situó a 250/1000 de Martí.

La paridad en la sesión clasificatoria quedó expuesta, a punto tal que el italiano Gabriele Mini (Hitech GP), situado a 937 milésimas del más veloz, se ubicó en el decimoctavo lugar.

Posiciones del campeonato: Gabriele Bortoleto (Brasil/Trident) 73 puntos; Mini (Italia), 56; Gregoire Saucy (Suiza/ART Grand Prix), 47; Dino Beganovic (Suecia/Prema), 46; Paul Aron (Estonia/Prema), 38.

El bonaerense Colapinto, por su lado, ocupa la décima ubicación en el certamen, con 25 unidades.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam