Sucesos - Esta Mañana

Viernes 02 de Junio de 2023 - 12:50 hs

La mamá de Mónica Aquino se reunió con la ministra de Género y el Fiscal General

El encuentro se da luego de las distintas manifestaciones de los familiares en donde se pide que se agilice la búsqueda.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 13:01 hs

Familiares de Mónica Aquino se reunieron esta mañana con la inistra de Igualdad, Género y Diversidad junto al Fiscal Regional Jorge Nessier.

La reunión se da luego de diferentes manifestaciones que realizaron desde el entorno de Aquino en donde reclaman mayor ímpetu en la búsqueda de la mujer de 29 años que se encuentra desaparecida desde el viernes 5 de mayo.

Marcha de antorchas de familiares y vecinos de Mónica Aquino

Luego de la reunión, Jorge Nessier habló con los medios y comentó que este encuentro es la continuidad de un seguimiento que vienen haciendo con los familiares para actualizar la causa.

En este sentido, el Fiscal Regional especificó que el entorno de Aquino pide ampliar el área de búsqueda, pero que les explicaron que “más allá de la percepción que la familia pueda tener a través del contacto con vecinos o con personas del lugar, muchas de las tareas investigativas que se llevan a cabo no son visibles al público”.

También anticipó que la madre se constituirá como querellante, lo que le va a permitir conocer más en profundidad el seguimiento de las líneas investigativas.

En cuanto a la causa, Nessier comentó que “hubo una cantidad de recursos que se llevaron a cabo y que se instrumentaron desde búsqueda con perros, rastrillajes, allanamientos, en distintos lugares, búsqueda con buzos también. Siempre teniendo en cuenta que la búsqueda es muy amplia”.

El abogado de la familia de Aquino pide "empatía con los reclamos"

Nessier también remarca la intervención de la brigada de femicidios que es la primera que se instrumenta en el país con recursos específicos para trabajar en estos casos y están trabajando las 24 horas del día en este y otro caso.

Marcha Ni Una Menos 

Este sábado 3 de junio se cumplen 8 años del primer Ni Una Menos, la marcha contra la violencia machista que nació a partir del femicidio de Chiara Páez.

En este marco, mañana habrá una concentración a las 14 en Plaza San Martín, para marchar luego hasta Plaza de Mayo donde tendrá lugar a las 17 el acto central.

La consigna de este año es la aparición con vida de Mónica Aquino.

Audio: Escucha a Jorge Nessier

Fuente: LT10