Sucesos - sicarios

Viernes 02 de Junio de 2023 - 11:16 hs

Balearon el frente de una parroquia en Rosario donde funciona un comedor

Se produjo el jueves a la tarde minutos antes de la llegada de menores al lugar.

Desde un auto, sicarios atacaron a tiros el frente de la Parroquia Santa Rita donde funciona un comedor en Rosario.

El hecho se produjo el jueves por la tarde minutos antes de la salida de alumnos de la Escuela N° 1027 Luisa Mora Olguín y de la llegada de chicos a la parroquia.

Los primeros informes indican que pasadas las 17.30 un auto Peugeot 206 color azul con dos personas a bordo, pasó por la puerta del comedor y atacó a tiros el frente del mismo. Luego de cometer el hecho se dieron a la fuga a toda velocidad. 

Ante la situación presentada se dio aviso a la Policía y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmaron que en el lugar había seis vainas servidas de un arma calibre 40.

Solicitan informes sobre el mercado ilegal de armas en Santa Fe

A su vez había una bala junto a un plomo encamisado. De igual modo, los vecinos sostienen que se escucharon más de 10 tiros.

Cuatro tiros impactaron sobre el frente de la parroquia, mientras que otros tres sobre un Peugeot 208 color azul que estaba estacionado. 

Por el ataque, las autoridades de la escuela, que queda a escasos metros del comedor, informaron que este viernes 2 de junio no se dictarán clases. 

Desde la organización confirmaron que ninguna de las personas que estaban dentro del lugar resultaron heridas y explicaron que no habían recibido una amenaza previa. 

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Fuente: NA