Polideportivo - Tenis

Viernes 02 de Junio de 2023 - 11:03 hs

Comesaña y Burruchaga avanzan a semifinales en el Challenger de Vicenza

El nacido en Mar del Plata le ganó al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida por 6-2 y 6-2, mientras que el hijo de Jorge Burruchaga superó al croata Nino Serdarusic por 6-3 y 6-3.

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a las semifinales del Challenger italiano de Vicenza tras vencer al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida por 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota Román Burruchaga accedió a idéntica instancia con su triunfo sobre el croata Nino Serdarusic por 6-3 y 6-3.

Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre el brasileño Pucinelli de Almeida (219) en una hora y 25 minutos para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

El marplatense de 22 años, quien había sido finalista el sábado pasado en el Challenger de Macedonia del Norte, enfrentará mañana al ganador del partido que animarán más tarde el argentino Santiago Rodríguez Taverna (245) y el italiano Francesco Passaro (128), máximo favorito al título.

Por su parte, Román Burruchaga (251) jugó en un nivel muy alto y venció en sets corridos al croata Serdarusic (295) luego de una hora y 20 minutos de juego.

El tenista de 21 años e hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en México '86, jugará una de las semifinales de mañana ante el español Pablo Llamas Ruiz (223) o el italiano Luca Nardi (151), que se enfrentaban más tarde.

El Challenger de Vicenza se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.

Fuente: Télam