Unión - Ecos del cónclave

Viernes 02 de Junio de 2023 - 10:12 hs

La postura de la oposición tras un nuevo encuentro en Unión

Se realizó el jueves una nueva reunión entre el oficialismo y los referentes de los diferentes frentes opositores. Qué dijo cada uno una vez terminado el encuentro.

Actualizado: Viernes 02 de Junio de 2023 - 10:39 hs

Se llevó a cabo el jueves por la tarde/noche el cónclave entre los referentes de la oposición y el oficialismo, con el fin de llegar a un acuerdo para aprobar la Memoria y el Balance en una nueva Asamblea.

Estuvieron presentes referentes de cada una de las agrupaciones, más allá que como máximo exponente que se repitió fue Carlos Ghisolfo de Glorioso 89, ya que no asistieron el presidente Luis Spahn, y tampoco Leonardo Simonutti (Más Unión) y Marcelo Martín (Tate Campeón).

Sin acuerdo en el cónclave entre el oficialismo y la oposición en Unión

Leonardo Biaggini, de Tate Campeón, opinó: "Desde nuestro lugar teníamos la posición de intentar buscar mecanismos que encaminen a una nueva asamblea. Se trató el tema de balance, un poco hablamos de todo lo pendiente de aquellas últimas reuniones en diciembre. La idea es seguir juntándonos, que las próximas se tenga algo más de certeza en algunos puntos, fundamentalmente desde el lado del oficialismo. Nosotros habíamos estudiado el balance para esa asamblea, las cuestiones técnicas las tenemos bastante vistas, o las tenemos vistas como para dar una posición, que ya todos lo saben, no habíamos encontrado hallazgos que ameriten bajarle la mano al balance, siempre y cuando se sostenga la salvedad de que el pasivo financiero". 

 

Mientras que Carlos Ghisolfo, de Glorioso 89, indicó: "El balance que se presentaría hoy sería el mismo que se presentó en octubre y que fue rechazado. Así que, así como tuvimos en su momento cuestiones para nosotros técnicas, que pasan fundamentalmente, como todos saben, porque tenemos una posición histórica respecto a la deuda del presidente que no está especificada, si eso sigue igual, lamentablemente nuestra posición sigue siendo igual.  Creo que en eso la gente que estaba del oficialismo se comprometió a ver si se pueden avanzar en algunas respuestas adicionales a las que ya tenemos y a partir del análisis de esas respuestas, justamente, bueno, veremos y después nosotros daremos nuestra opinión".

Unión: Germán Di Pancracio explicó los por menores del proyecto de ampliación

Luis Peragallo, uno de los referentes de Más Unión, destacó: "Se llegó a un acuerdo en el sentido de que se va a respetar el estatuto del artículo 34, en el cual tiene que haber como mínimo los asistentes de la última Asamblea, y que tiene que ser aprobada por dos terceras partes. Eso no lo objetó ninguna agrupación, ni el oficialismo. La principal piedra en el zapato es la transparencia en los números. Todo está como hace 14 años con una falta de transparencia terrible, y lo que hace 5 o 6 años que venimos reclamando todos los opositores. Nosotros les pedimos otras cosas, a ver que demuestren la acreencia del presidente, que se demuestre la plata, los retiros de dinero, y ahora la pelota la tiene la Comisión Directiva".

Fuente: Diez en Deportes