Interés General - para arreglar

Jueves 01 de Junio de 2023 - 13:34 hs

El socavón en Unión es por la rotura de un desagüe cloacal

Las tareas de reparación comenzarán este viernes pero aún no se sabe cuándo terminarán.

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 13:38 hs

Desde Aguas Santafesinas confirmaron la causa del socavón en la vereda del Estadio cubierto Ángel P. Malvicino.

Por LT10 el vocero de ASSA, Germán Nessier detalló que todo se originó en la rotura de un desagüe cloacal y que las tareas de reparación comenzarán este viernes, aunque no tiene fecha de finalización.

"Se aprovechó la madrugada de hoy que es cuando se registra la ventana de tiempo que permite el sistema cloacal por el poco uso del mismo, para poder verificar y constatar que el inconveniente está asociado a un conducto cloacal de gran magnitud, de más de un metro de diámetro, y ya se definió el plan de trabajo que comienza a desarrollarse a partir de mañana con el despeje de la zona de trabajo para llegar al lugar donde esta la cañería" especificó Nessir.

Más despidos de trabajadores en obras públicas provinciales

Además, detalló que el desagüe está a "cinco metros de profundidad" y que para "iniciar la extracción de material en torno al caño es ser necesario instalar un sistema de depresión de napas" para propiciar las condiciones de trabajo.

Cabe destacar que como consecuencia de estos trabajos, permanecerá reducida la calzada hacia el Sur de Avenida López y Planes a la altura del Club Unión y en su intersección con Cándido Pujato.

Audio: Germán Nessier, vocero de ASSA

Fuente: LT10