Polideportivo - Tenis

Jueves 01 de Junio de 2023 - 10:02 hs

Casanova quedó eliminado del Challenger de Troisdorf

El argentino cayó en los octavos de final del certamen alemán ante el letón Robert Strombaschs por 6-4 y 6-0.

El tenista argentino Hernán Casanova quedó eliminado del Challenger de Troisdorf, en Alemania, al perder hoy en los octavos de final con el letón Robert Strombaschs por 6-4 y 6-0.

Casanova, ubicado en el puesto 263 del ranking mundial de la ATP, perdió con Strombachs (411) en una hora y 23 minutos de juego y se despidió del torneo.

De manera que el único argentino en el cuadro principal es el rosarino Renzo Olivo, quien ingresó a último momento como "lucky loser", ganó dos partidos y se instaló en los cuartos de final.

Olivo (261) venció sucesivamente al alemán Henri Squire (308) y al coreano Chan Hong (184), y volverá a jugar mañana frente al portugués Frederico Ferreira Silva (230).

El Challenger de Toisdorf, en la región de Colonia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.

Fuente: Télam