Polideportivo - Tenis

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 15:54 hs

Olivo avanzó a los cuartos de final del Challenger de Troisdorf

El rosarino sigue adelante en Alemania tras vencer al coreano Seong Chan Hong

Actualizado: Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 15:55 hs

El argentino Renzo Olivo avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Troisdorf, en Alemania, al vencer al coreano Seong Chan Hong por 6-3, 6-3 y 6-4.

El rosarino Olivo, ubicado en el puesto 261 del ranking mundial de la ATP, superó al coreano Chan Hong (184), al cabo de 2 horas y 40 minutos de enfrentamiento.

Olivo se medirá en los cuartos de final ante el portugués Frederico Ferreira Silva (230), quien eliminó al libanés Benjamin Hassan (284), tras superarlo por 6-3, 3-6 y 6-2.

El torneo de Toisdorf cuenta con otro argentino: el el bonaerense de Villa Fiorito Hernan Casanova (263), quien mañana se medirá por los octavos de final contra el letón Robert Strombachs (411).

El Challenger de Toisdorf, en la región de Colonia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.

Fuente: Diez en Deportes - Télam