Polideportivo - Hockey

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 14:12 hs

Quedó definido el nuevo formato del Torneo Oficial de la ASH

Se llevó a cabo la reunión de delegados y entrenadores de las instituciones afiliadas a la Asociación Santafesina

En la noche del lunes, se llevó a cabo la reunión de delegados y entrenadores de las instituciones afiliadas a la Asociación Santafesina. Hubo representantes de todos los clubes (Alma Jrs, Argentino de San Carlos, Atlético Franck, Banco, Colón, CRAI, El Quillá, Colón de San Justo, La Salle, Universitario, Santa Fe RC, Unión) quienes intercambiaron puntos de vista e inquietudes hacia la Comisión Directiva.

Desde la entidad madre del hockey santafesino asistieron Patricio López, presidente de la ASH, Albertina Pucheta, secretaria, Ignacio Achkar, Tesorero, Gabriel Petruzzo, Fernando Iribas, Leandro Pietroni, Mariana Rodríguez y Susana Asas.

Al cabo de la misma, se aprobó el formato del nuevo torneo Oficial que se pondrá en marcha el sábado 17 de junio. Los clubes se dividirán en dos zonas: Campeonato y Ascenso. En la máxima divisional estarán Santa Fe RC, La Salle, CRAI, Banco, El Quillá, Alma Juniors, Colón y El Quillá Amarillo (ascendió la temporada pasada).

Los que competirán en el segundo estamento serán: Colón de San Justo, Argentino de San Carlos, Universidad Nacional del Litoral, Atlético Franck, Unión, Universitario, CRAI Blanco (Sub12 a Sub19) y SFRC Azul (Sub12 a Sub19).

Habrá una primera fase en cada una de las zonas. Jugarán todos contra todos a siete fechas. Los seis primeros de la Zona Campeonato clasificarán al Top6. Mientras que  los dos últimos harán frente a un Top6 por la permanencia al que se sumarán los cuatro primeros de la zona Ascenso para ascender. (Todas las categorías siguen la clasificación de la primera división).

La segunda fase será a cinco fechas SIN arrastre de puntos. En las dos zonas, del primero al cuarto, jugarán por el título (cada categoría clasifica por separado) en semifinales (primero contra cuarto y segundo ante el tercero) para dar lugar a la final.

Se abrirá la posibilidad de que haya una Súper Final que se generará en caso de que el campeón del torneo no sea el primero de la Primera Fase. En ese caso, se disputará el encuentro decisivo entre el mejor de la Primera Fase con el ganador del Top6 para definir el ganador del torneo. Los que terminen en el quinto y sexto puesto disputarán un duelo entre sí para establecer esas posiciones.

En el Top6 de Permanencia/Ascenso, ascenderán los finalistas. El primero de la fase regular si no coincide con los que juegan la final de los Playoffs, juega una final con el perdedor de ese partido por una posibilidad de ascenso. Mientras que los que no clasificaron el Top6 jugaran todos contra todos a dos rondas, para completar sus posiciones finales.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH